Jodorowsky llega a los cómics

BOOM! Studios publica The Sons of El Topo

Jodorowsky llega a los cómics

BOOM! Studios publica The Sons of El Topo

Alejandro Jodorowky ha sido un personaje controversial, por decir lo menos, desde su cine extraño hasta los casos de violación sexual y la mala terapéutica que él llamaba psicomagia, es difícil quedarse estáticos frente a un personaje como Jodorowsky. En lo que a nosotros respecta, parece que ha ganado mucha más fama como cineasta que como pseudopsicólogo y abusador por lo que hay que mantener la memoria fresca. Bueno, en lo que es cualquier cosa les comentamos que pronto saldrá una novela gráfica secuela de la película de culto “El Topo” de Jodorowsky y que será publicada en inglés por BOOM! Studios.

BOOM! Studios a través de un comunicado de prensa anunció que publicará la novela gráfica original de “The Sons of El Topo Volume One: Cain”, la cual fue hecha por el cineasta Alejandro Jodorowsky y el ilustrador José Ladrönn,y que originalmente fue publicada en 2016.

Este proyecto sirve como secuela a la película de 1970 (en algunos casos catalogada como “Acid Western”) que fue escrita, musicalizada, protagonizada y dirigida por el propio Jodorowsky, la cual se centra en la historia de un bandido, El Topo, que no tiene límites o brújula moral. Sus viajes lo lleva a enfrentarse contra una serie de forajidos y encontrar iluminación en un lugar poco esperado , transformase en un ser bendito con el poder de hacer milagros. Esto mismo lo lleva a separarse de su primogénito Caín y estar lejos del nacimiento de segundo hijo, Abel. En esta novela gráfica, Caín, lleno de resentimiento, y sin poder matar a su padre, iniciará una búsqueda por su medio hermano.

Esta novela gráfica será publicada bajo el sello Archaia de BOOM!“The Son of El Topo Volume One: Cain” estará a la venta en diciembre de 2018, en formatos físicos y digitales.

El cómic originalmente fue publicado en 2016 por la editorial Glenant en francés, Panini Comics Deustchland en alemán; y por Reservoir Books, sello de la editorial Penguin Random House España, al español.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here