John Carpenter trabaja comic para The Joker

El Joker tendrá un nuevo comic de la mano de John Carpenter

No es novedad que el Joker es uno de los villanos (o quizá, el villano preferido) en la historia de los comics. Ahora con este nuevo empuje que ha tenido DC con su nuevo y super violento Black Label, el villano de la enorme sonrisa ha tenido un nuevo empujón en la casa de la Liga de la Justiicia. Ahora sabemos que el Joker tendrá una nueva y enorme publicación este año. The Joker trabajará de la mano con ll influyente director de cine John Carpenter, quien trabajará en el especial one-shot de evento “Year of the Villain” de DC Comics.

Para hacer un poco de memoria, les contamos que John Carpenter, director de culto de cintas como “Halloween”, “Escape of New York”, “The Thing” entre otras; hará equipo con el escritor de “Borderlands 2”, Anthony Burch para hacer la historia del especial one-shot del Joker como parte del evento “Year of the Villain” (El Año del Villano) programado para el 9 de octubre 2019, y que contará con el arte de Phillip Tan y Marc Deering.

El evento “Year of the Villain” se centra en Lex Luthor, quien ha renacido como un híbrido humano-extraterrestre, y que ahora está está ofreciéndole a varios de los villanos de DC poderes especiales o armas a cambio de unirse a su nueva Legión del Mal. Pero el Joker, no esta propiamente esperando a que Lex lo busque.

“El Joker es el villano más grande de los cómics” declaró Carpenter. “Estoy orgulloso de reunirme con Anthony en este proyecto”.

Anteriormente, Carpenter y Burch trabajaron juntos en el cómic de BOOM! Studios de “Big Trouble in Little China: Old Man Jack”.

El cómic estará a la venta el 9 de octubre de 2019, cinco días antes del estreno de la cinta “The Joker” de Warner Bros. El cómic tendrá un costo de 4.99USD.