La revista MAD podría llegar a su fin

Adiós a MAD

Quizá muchos no la hayan leído, pero sin duda, la revista MAD es uno de los íconos de la cultura pop de los 80-90 y sí, ahora parece que esa bonita etapa está llegando a su fin. Sin un anuncio oficial, escritores y editores tomaron las redes sociales para despedirse de la longeva publicación.

Por décadas, hemos leído al personaje oficial de la revista Alfred E. Neuman preguntar “What, Me Worry?” (¿Qué? ¿Yo preocupado?); pero justo ahora es el momento para angustiarse.

Escritores, editores y otros colaboradores a la veterana revista de humor “Mad” tomaron las redes sociales para lamentar el aparente cierre de la publicación que sin duda fue la gran introducción a la sátira de varias generaciones. 

Algunos de sus colaboradoras (la famosa “usual gang of idiots”) hablaron sobre un correo que recibieron informándoles del cierre, pero los detalles no fueron revelados a público en general.

“Mad” inició publicación en 1952 como un cómic bajo el mando de editor Harvey Kurtzman y del publisher William Gaines. En 1955 se convirtió de manera oficial en revista y dio como origen una línea de antologías de pasta blanda y un show de televisión. La revista solía incluir sátiras de series de televisión o películas, así como tiras recurrentes como “Spy vs. Spy” “El Lado Amable de…”, algunas de ella incluso tocaron la pantalla de TV muy de la mano de MTV en aquellos años en los que la televisión todavía valía la pena.

Actualmente, “Mad” forma parte de DC, quienes de manera reciente anunciaron su estructura en tres nuevas grandes divisiones de para sus cómics y que arrancará de manera formal en enero de 2020. Sin embargo, no hay un anuncio oficial de parte de esta editorial sobre el tema ni tampoco se especifica alguna razón para el cese de la publicación.