Las mejores historias de terror de DC.

Lo mejor de DC para los amantes del terror.

las mejores historia de terror DC

Lo mejor de DC para los amantes del terror.

Sabemos que su negocio principal es de los súper seres que salvan al mundo, pero a los autores de DC Comics les gusta coquetear con géneros como el thriller policiaco, la ciencia ficción y, no podría faltar, el horror, llegando incluso a dedicarle algunos títulos antológicos ya clásicos a este género, tales como House of Secrets, Secrets of Sinister House, Tales of Ghost Castle o Elvira’s House of Mystery. Hicimos un breve recuento de algunas de las historias de horror más logradas de esta casa editora en las que participan sus héroes.

 

“Night Gods” en Brave and the bold vol 3 #32 (2010)

Luego de que la policía detiene a un hombre profanando una tumba, Aquaman y el demonio Etrigan hacen equipo para investigar pero encuentran un ejército de muertos comandado por un monstruo marino, y el demonio debe interponerse entre la humanidad y la oscura amenaza que se esconde dentro de ese reino olvidado. Por J. Michael Straczynski y Jesús Saiz

las mejores historia de terror DC

 

“Legend of the Key Hook Light House” en Detective Comics Vol. 1 #414 (1971)

Batman sigue a un grupo de traficantes que suministran armas a un dictador de América del Sur, el general Ruizo. Uno de los miembros de la banda decide ayudar a Batman a cambio de protección. Batman está de acuerdo y es conducido a un faro donde se hará el intercambio de armas por dinero. Cuando el general y sus hombres llegan, Batman les cae por sorpresa. Ruizo logra escapar.

Batman lo sigue en un barco y es testigos de cómo el ejército es golpeado por la luz que viene del faro y llevado a la locura por una presencia sobrenatural. Cuando Batman investiga el faro, no encuentra alguna evidencia de que alguien activara la luz y sospecha que se ha visto favorecido por una entidad sobrenatural. Cuarenta años antes, el último farero mató a su amante en este punto. Su alma no ha conocido el descanso ni la redención. Por Dennis O’Neil e Irv Novick.

las mejores historia de terror DC

Batman & Dracula: Red Rain (1991) en DC Comics’ Elseworlds

Con esta historia, Doug Moench y Kelley Jones inician la trilogía que continuara con Bloodstorm (1994) y Crimson Mist (1999). En Red Rain, Batman investiga una serie de asesinatos de vagabundos y las pistas lo llevan hasta un grupo de sanguinarios vampiros dirigidos por el Conde Drácula. Ayudado por una vampira renegada llamada Tanya, Batman enfrenta al clan sangriento pero debe sacrificar a Bruce Wayne para derrotar al líder de los monstruos, volviéndose el mismo Batman un vampiro que vela por los habitantes de Gotham City.

las mejores historia de terror DC

 

Blackest Night #0 – 8 (2009-2010)

Se trata de la tercera parte de la tetralogía de Green Lantern escrita por Geoff Johns y compuesta por Rebirth, Sinestro Corps War, Blackest Night y Brightest Day. En Blackest Night, gracias al anillo negro del villano Nekron, los muertos comienzan a levantarse de sus tumbas, familiares, amigos, héroes caídos, todos los fallecidos reclaman el mundo de los vivos, y las siete Corporaciones ligadas al espectro emocional de los vivos, incluido la Green Lantern Corps, deberán unirse para detener este terrible suceso.

las mejores historia de terror DC

Arkham Asylum A Serious House In A Serious Earth (1989)

Oscura y vilolenta, Arkham Asylum es una obra maestra del cómic debida a Grant Morrison y Dave McKean. Tras ser tomado el manicomio por sus internos, Batman deberá pasar con ellos una noche a cambio de la vida de los rehenes. Batman deberá enfrentarse con las historia del fundador de la institución, Amadeus Arkham, con los internos peligrosos reclusos del amnicomio y con su propia locura.

las mejores historia de terror DC

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here