Las Tortugas Ninja tienen a una nueva integrante

Prepárense para lo que viene…

Las mujeres y/o los personajes femeninos han ido ganando terreno de representación dentro de las historias de superhéroes y superheroínas y ahora, el mundo de las tortugas come pizza nos presentará a una nueva integrante del equipo. Así es, Leonardo, Donatello, Rafael y Miguel Angel tendrá una nueva compañera en sus aventuras en los cómics.

Este artículo trae información que puede ser considera spoiler del cómic Teenage Mutant Ninja Turtles #95. Así que proceda a discreción…. Ya fue adevertido, ahora todo es bajo su propio riesgo.

Como parte de los eventos del actual arco “City At War” de los cómics de IDW Publishing, el personaje Jennika, una ninja presentado hace unos números como discípulo de Splinter, sufrió daño letal en manos de la mano de la nieta de Shredder, Karai.

Para tratar de salvar su vida, luego de una serie de intentos fallidos de tratarla de manera tradicional, las Tortugas debieron hacerle una transfusión de sangre de emergencia. Y aunque en un inicio la condición de Jennika pareció mejorar, hubo un inesperado efecto secundario: adquirir rasgos de tortuga. (La fotografía de dicha página, puedes ser vista aquí).

Aunque justo en esos queda el número, todo indica que ella podría sumarse el equipo de las Tortugas Ninja; pero eso seguramente se explorará en los siguientes números. 

IDW ha sido pionera en expandir los universos de sus diversas licencias, como de manera notable lo han hecho en sus diversas series de “Ghostbusters” donde no sólo han aumentado la alineación de sus personajes, sino que incluso han reunido a las diversas versiones de estos personajes en eventos.

Kevin Eastman, co-creador de las Tortugas Ninja, es parte del equipo creativo junto con Tom Waltz, Dave Wachter y Ronda Pattison. El número #96 continuará con el evento “City at War” y estará a la venta el 31 de julio de 2019.