MANGA Plus: La app perfecta para los fans del manga

Esta app te permite leer toneladas de manga

Esta app te permite leer toneladas de manga

Hace tan sólo unos días, surgió en las tiendas Android e iOS una app que está causando revuelo entre otakus y simpatizantes del cómic japonés: MANGA Plus, de la editorial Shueisha.

Se trata de una aplicación para móviles (aunque también puede usarse su sitio web en computadoras) que permite leer –en un futuro cercano– cientos de mangas de la editorial, completamente gratis. Títulos como Dragon Ball, My Hero Academy, One Piece y Narutoestán al alcance de un click.

Por ahora hay unos 30 títulos disponibles, y aunque cada uno consta de unos 6 episodios cada uno, se irán subiendo gradualmente más. Todos los títulos ya están traducidos en idioma inglés, pero el sitio y la app prometen que los manga estarán disponibles en idioma español en unas semanas (se dice que en marzo de este año), lo cual nos llamó mucho la atención, dado que la app está disponible EN TODO EL MUNDO, fuera de Japón y Asia. ¡Se está tomando en cuenta nuestro idioma como prioritario! La app puede usarse en idioma español (menús, configuración) por default.

La app perfecta para los fans del manga

MANGA Plus es completamente gratis (a diferencia de la app de Shonen Jump, que ofrece una módica suscripción) y promete que habrá lanzamientos simultáneos con Japón. Eso sí, hay que ver algunos anuncios, que no resultan invasivos o molestos… más o menos la experiencia que vivimos al leer un cómic occidental.

No se sabe hasta ahora si la app de Shonen Jump estará disponible en nuestra región, pero sin duda el MANGA Plus de Shueisha a miles de fans, leyendo materiales de forma legal y, en el proceso, estimulando el impulso de adquirirlo de la forma en la que mejor lee: en impreso.

Pueden ver los títulos en el SITIO OFICIAL, así como las ligas para descarga para dispositivos iOS y Android. ¿Qué les parece?