Mariko Tamaki toma las riendas de Wonder Woman

Comienza la era de Mariko Tamaki

En el marco de las movilizaciones internacionales para evidenciar la violencia contra las mujeres y exigir su erradicación a todos los niveles de la sociedad, el mundo de los comics también se está moviendo alrededor de sus personajes femeninos. Si bien no se han dado grandes cambios en las formas y los modos en los que las mujeres son representadas en los comics, sí ha habido transformaciones para una de sus grandes representantes: Wonder Woman.

Ahora nos enteramos que, la guardiana de Temyscira cambiará de escritoras. Las nuevas manos al mando serán las de Mariko Tamaki, quien ya escribió cómics como Supergirl: Being Super y la novela gráfica Harley Quinn: Breaking Glass, tomará las riendas de la serie regular de Wonder Woman.

Junto a ella estará el dibujante Mikel Janin, quien trabajó en los cómics de Batman durante la etapa del escritor Tom King.

De acuerdo a publicado por Polygon, todo comenzará con Wonder Woman #759, un cómic que saldrá a la venta el 10 de junio, marcando así el fin de la era del escritor Steve Orlando al mando de las historias de la amazona.

Crecí con Wonder Woman, ella fue mi cosplay en mi pieza de niña pequeña. Siempre quise un lazo dorado y un jet invisible y siento que, escribiendo Wonder Woman, estoy un paso más cerca“, explicó Tamaki en el anuncio oficial.

Esperamos con ansias esta nueva era para Wonder Woman y para las mujeres dentro del mundo de los comics, sin duda será espectacular. Ya les tendremos al tanto de las novedades que se vayan dando.

Además de las buenas nuevas, en el sitio también publicaron la portada de Wonder Woman #760, realizada por David Marquez, que ha estado dándole con todo a las grandes figuras de DC especialmente desde los eventos relacionados con el Laughing Batman.