Un nuevo caso de conductas sexuales inapropiadas llega al mundo de los cómics

DC suspende a Eddie Berganza

DC suspende a Eddie Berganza

Nuevos alegatos surgen sobre el editor de años en la editorial. Eddie Berganza, el longevo editor en DC Comics ha sido suspendido de su labor en la editorial, luego de que nuevos detalles de conductas sexuales inapropiadas en su contra han surgido.

En un comunicado enviado a CBR, DC declaró lo siguiente:

“DC Entertainment ha suspendido de manera inmediata al Sr. Berganza y lo ha retirado de todo deber como Editor de Grupo en DC Comics. Habrá una pronta y cuidadosa revisión en cuanto a los siguientes pasos que se tomarán en relación a los alegatos en su contra y sobre la preocupación que nuestro talento, empleados y fans han compartido. DC continúa con un compromiso extremo en crear un ambiente seguro de trabajo para nuestros empleados involucrados en la creación de los cómics”.

Un nuevo caso de conductas sexuales inapropiadas llega al mundo de los cómics

La suspensión vino tan sólo un día después de la publicación de un artículo con Buzzfeed hablando sobre Berganzalas múltiples quejas de acoso y asalto sexual en su contra a través de años, en las que se incluyeron testimonios de primera mano de tres mujeres, dos de ellas ex-empleadas de DC Comics.

En abril de 2016, los alegatos de acoso sexual en contra de Berganza se hicieron públicos con la salida del Shelly Bond, una veterana en DC Comics y editora en Vertigo. En mayo de ese mismo año, DC declaró que la compañía estaría revisando sus políticas y que ampliaría la capacitación de sus empleados para reforzar los procedimientos y políticas de respeto en la compañía.

Berganza ha trabajado en DC Comics desde 1992 y ha editado algunos de los cómics de más alto perfil para la editorial, incluyendo el actual evento “Dark Nights: Metal”. Y su fotografía fue incluida en la primera plana del New York Daily News de este sábado 11, junto con las de Harvey Weinsten, Kevin Spacey y Louis C.K. en un artículo que habla sobre la ola de alegatos sexuales en la industria del entretenimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here