¿Quién quedará en lugar de Alfred Pennyworth?

Lucius Fox será el nuevo Alfred

A partir de Batman #86, un cómic que saldrá a la venta en enero, el escritor James Tynion IV tomará las riendas de las historias de esa serie regular de DC Comics.

Pero su historia no será un borrón y cuenta nueva respecto a lo que hace actualmente el guionista Tom King, ya que su etapa abordará las consecuencias de la saga “Ciudad de Bane”, incluyendo la muerte de Alfred Pennyworth.

En ese sentido, y a partir de lo que Tynion explicó en su newsletter, el vacío que dejará la ausencia de Alfred se hará notar en las historias futuras del superhéroe, pero Bruce Wayne recibirá la ayuda de un clásico personaje en su día a día: Lucius Fox.

El CEO de Empresas Wayne ahora también será el principal colaborador del hombre murciélago y, según explica Tynion, “comenzará a actuar como la persona encargada de las operaciones de Batman, ocupando el rol que tenía Alfred”.

“Esto pondrá en un estrés considerablemente al viejo, ya que no está habituado a operar teniendo tres horas de sueño en la noche. Pero él cree en la misión de Batman y la nueva ciudad que está creciendo a sus pies”, dijo.

Tengan en cuenta que, al mismo tiempo, esto calza con un rumor que ha rondado en los últimos meses y que apunta que Luke Fox, el hijo de Lucious, y quien ha operado como el superhéroe conocido como Batwing, tomará eventualmente el lugar de Batman a fines de 2020 o comienzos de 2021.

En ese sentido, Tynion por ahora solo dice que Luke Fox estará preocupado por el nuevo trabajo de su padre, ya que lo está alejando a su familia y mermando su estado de salud.

Él conoce lo que trabajar junto a Batman puede hacerle a una persona y ve a la muerte de Alfred como una clara advertencia sobre lo que le podría suceder a su padre. Luke quiere que se retire, pero Lucius solo lo considerá si su hijo toma su manto. Se necesita que haya un Batman y Batman necesita ayuda“, explicó.

De ahí que en su nuevo rol, Lucius Fox aportará con nuevos Batimóviles y Batiaviones, pero también con nuevos gadgets. Y el escritor va a presentar algo nuevo en cada número.

La siguiente es la portada de Batman #86.