¿Quién reemplazará a Bruce Wayne?

Parece que la muerte de Bruce Wayne es inminente

Mientras el “Año del villano” sigue marcando los cómics actuales de DC, la editorial ya habría comenzando a trabajar en una nueva historia que podría ser clave para el mito de Batman. Mirando lo que Marvel Comics hizo con personajes como Spider-Man y Capitán América, o lo que la propia compañía realizó con Rorschach en Doomsday Clock, DC estaría planeando que Bruce Wayne pasara el manto del múricelago a un personaje de piel negra durante una nueva historia que sería publicada entre 2020 y 2021.

De acuerdo a Bleeding Cool, este supuesto cambio del personaje bajo la capucha de Batman se daría en el marco de una historia donde “aparentemente el Universo DC creerá que Bruce Wayne ha muerto. Pero los lectores sabrán que está vivo, trabajando detrás de escenas, de una manera predicha por Batman Beyond, asesorando al nuevo Batman”.

La editorial no ha confirmado esta información que por ahora permanece en el terreno de los rumores. No obstante, si bien aún se desconoce quién sería el héroe que tomaría el rol de Batman, los reportes afirman que el único aspecto claro es que sería un hombre negro y ya hay un candidato que suena más fuerte que los otros: Luke Fox.

Luke Fox fue creado por Justin Gray, Jimmy Palmiotti y Eduardo Pansica, apareció por primera vez en 2013y asumió el rol de Batwing como sucesor de David Zavimbe. Luke es caracterizado como un personaje inteligente y con habilidades para el combate, y tras ser incorporado oficialmente a la “Bat-Family” ha formado parte de adaptaciones como la película animada Batman: Bad Blood y la próxima serie de Batwoman.

Según Bleeding Cool, el hijo de Lucius Fox y el actual Batwing “es uno de los sospechosos más obvios” y  “el favorito actual” para asumir el rol de Batman en esta rumoreada historia. Aunque claro, también se ha apuntado que podríamos ver a un personaje nuevo o viejos conocidos como Mr. Terrific, Julian/ The Gentle Man, Reggie Long/Rorschach o un Black Lightning sin poderes. Todo mientras los reportes afirman que Duke Thomas/The Signal no sería una opción.

Por ahora se desconoce qué circunstancias llevarían a la aparente muerte de Bruce Wayne en esta supuesta trama, y por qué el héroe escogido sería quién asumiría el rol de Batman en desmedro de otros candidatos. No obstante, ya se especula que el retiro de Wayne podría tener que ver con el final de la historia construida por Tom King. Aunque por el momento eso son solo conjeturas.

Lo cierto es que si se confirma que esta será una de las próximas historias de Batman, tampoco será la primera vez que otro asuma el manto del murciélago. De hecho, ya hemos visto a personajes com Azrael y Nightwing en el rol de Batman. No obstante, la apuesta de DC por presentar a un personaje negro en el rol de uno de su héroes más reconocidos de seguro no pasará desapercibida.