Robert Redford llega al universo de Watchmen

El actor le dará vida a su homónimo

Parece que el retiro del actor aun no está listo para iniciar, ya que estará interpretando un papel que se le fue otorgado por Alan Moore en el cómic original de 1986.

La leyenda de Hollywood y el villano de “Captain America: Winter Soldier”,Robert Redford, tendrán que postergar un poco más la fiesta de jubilación, porque interpretará al Presidente de los Estados Unidos, Robert Redford, en la próxima serie de televisión de HBO, “Watchmen”.

El nombre de Redford es mencionado en el último número del cómic original de “Watchmen”, donde se comenta que estará postulándose como Presidente, y actualmente en “Doomsday Clock”, el actor es mencionada ya como el presidente de los Estados Unidos, puesto que ha ocupado por más una década desde 1990.

Lo que deja entrever que el límite de reelección entre periodos presidenciales sigue desaparecido, de manera muy similar a la serie de Alan Moore y Dave Gibbons, donde Richard Nixon permaneció durante más de cuatro peridodos, en especial porque el escándalo Watergate, nunca pasó luego de la muerte de Bob Woodward y Carl Bernstein.

La elección de Redford a su candidatura a la Presidencia siempre ha sido un poco irónica en ese contexto, ya que uno de los roles que definió la carrera de Redford fue interpretar a Bob Woodward en la película “All the President’s Men”. En cambio, en la versión de “Watchmen” de HBO, aparentemente, Nixon ganó la reelección por última vez en 1988 (quizás contra Redford), pero murió en el cargo y entregó las riendas a Gerald Ford, quien fue derrotado en la elección de 1992 por Redford. 

“Han abolido los límites de mandato”, explicó Lindelof, y agregó que el programa analiza “qué sucede si un hombre blanco bienintencionado es presidente por demasiado tiempo”.

La mayor parte de esta información se difundió durante el panel de TCA de “Watchmen”, pero Fox News informó que Redford se interpretará a sí mismo como presidente. El actor, que ha estado activo durante mucho tiempo en la política liberal, ha hablado en los últimos meses sobre lo decepcionado que está de la naturaleza divisiva y tóxica del discurso político estadounidense.

El primer número de “Doomsday Clock” de DC, del escritor Geoff Johns, el artista Gary Frank y el colorista Brad Anderson, retomó los eventos siete años después de “Watchmen” de Moore y Gibbons e incluyó a un presidente Redford que había derrotado a Nixon en la elección de 1988. En “Watchmen Annotated”Leslie Klinger señala que el “RR” que estaba considerando una carrera en “Watchmen” #12 era de hecho Redford, que había protagonizado la comedia política “The Candidate”. Redford, aparentemente, ganó las elecciones en 1988 y fue reelegido en 1992 (la serie tiene lugar en 1992) en parte con la promesa de atrapar a Ozymandias. Si esto no fuera suficientemente curioso “RR” son las siglas del presiente que en realidad estaba en el puesto cuando se publió el cómic, Ronald Reagan (quien de hecho en mencionado en lugar de Redford en la película de 2009 de Zach Snyder), actor que convirtió en presidente y cuyos papeles más memorables fueron interpretando vaqueros.

En “Doomsday Clock” #1DC reveló que el presidente de EUA era un líder ausente, más centrado en su juego de golf que liderar un país en crisis, mientras que su propio vicepresidente organiza una crisis de rehenes en la Casa Blanca. No se identificó en esas primeras páginas, y nunca se identifica por su nombre y apellido en el cómic, sino entre las pistas de contexto de Klinger y las repetidas menciones del Presidente Redford, se puede suponer que se postuló y ganó después de los eventos de “Watchmen”.