Se filtra la muerte de un miembro de la batifamilia

Batman 77 tendrá una de las escenas más importantes de la saga de Batman

Este martes se filtró el gran suceso que marca el cierre de Batman #77, la tercera parte del evento “Ciudad de Bane”, el cual presenta cómo el villano que quebró al hombre murciélago se ha adueñado de Gotham, mientras diversos villanos se han sumado a la policía para resguardar esta corrompida versión del orden. Y, claro está, Batman ha sido completamente derrotado.

En este nuevo número escrito por Tom King, y que cuenta con arte de Tony S. Daniel y Mikel Janin, Robin ingresa hasta la ciudad, pese a que existe una advertencia en su contra y la de todos sus aliados: si alguien de la Bati-Familia pone un pie en Gotham, Alfred, el mayordomo que fue capturado, morirá.

Pero Robin quiere hacer caer al impostor. Sea como sea.

Spoilers a continuación.

Durante las primeras páginas de esta historia, el chico maravilla no solo derrota a Gotham Girl, utilizando magia para sobreponerse a sus poderes sobrehumanos, sino que encara de frente a su abuelo de otra realidad, el Batman de Flashpoint. Aquél que reemplazó a Bruce, tomó su lugar, hizo un trato con Bane y resguarda a una Gotham que no le pertenece, pero que protege bajo la retorcida visión de su mundo alternativo.

Sin embargo, la pelea de Damian contra Thomas Wayne no resulta como esperaba Robin. Aunque inicialmente logra imponer sus términos, Thomas lo vence sin mayores problemas y se lo lleva a la mansión Wayne para dar pie a uno de los sucesos más trágicos del último tiempo.

Ahí, en medio de la oscuridad, mientras Damian recupera el sentido y Thomas Wayne clama que preferiría tomar otra opción, Robin debe ver cómo Bane le rompe el cuello a Alfred Pennyworth.

Tras ese crimen, Damian tomará el lugar de Alfred. Si cualquier miembro de la Bati-Familia ingresa, ahora será la hora de Robin de morir. Pero lo que los villanos que controlan esta “Ciudad de Bane” probablemente no esperan, es lo que se gesta en otro lugar del mundo: el verdadero Batman se recupera física y mentalmente, mientras Catwoman le deja en claro que le ayudará a cobrar venganza.

En los próximos números conoceremos cómo el murciélago reaccionará ante la noticia de la situación de su hijo y la muerte de su padre sustituto. Al mismo tiempo, también conoceremos el destino definitivo de Alfred. Mal que mal, justo antes de este evento, Batman y el Batman de Flashpoint dieron con una variante del Foso de Lázaro de Ra’s al Ghul, llamado el Foso de Nain, en donde puedes intercambiar una vida por otra vida. Existen opciones para su retorno.

No solo eso, en el medio de todo también están actuando los juegos mentales del Psico-Pirata, que es un factor que simplemente no se puede olvidar ya que en el subtexto de toda esta historia, incluido el comportamiento de los villanos, ha existido un juego estratégico de peones en donde ninguna acción se ha llevado a cabo al azar.

Y, por último, también hay que considerar que Bane ha estado preparado para todo. Y un retorno del murciélago no tendría por qué ser algo inesperado, especialmente al considerar que este siempre ha regresado. Siempre.