¿Tilda Swinton sería el nuevo Joker?

La actriz se apunta para ser el nuevo Joker

Desde el anuncio de que el nuevo Batman sería interpretado por Robert Pattinson, han aparecido varias teorías acerca de los actores que podrían darle vida a algunos personajes importantes para el murciélago, como Aldred, Robin, Batichica o el Joker.

Es específicamente este villano el que ha levantado más polémica en las últimos días, ya que en una columna, la escritora fílmica Britt Haye sugirió que la talentosa actriz Tilda Swinton sea la encargada de darle vida al Príncipe Payaso para este nuevo reboot del héroe de Gotham.

Esta idea en su mayoría ha provocado gran aceptación entre el público, ya que es mundialmente reconocida la calidad histriónica de Tilda Swinton. No obstante, un sector de los fans se cuestionó la idea de cambiarle el género al icónico villano, alegando que perdería parte de su esencia.

Pues bien, para la tranquilidad de los fans más preocupados por el destino del Joker, hay una buena noticia: el Joker ya había sido mujer antes y los resultados fueron espectaculares.

Esto sucedió en una línea del tiempo diferente, durante los sucesos del arco llamado Flashpoint Paradox. Te advertimos que a partir de aquí hay spoilers de los cómics, pero te ayudará a comprender el magnífico potencial que tiene un Joker interpretado por Tilda Swinton.

En esta historia, Flash está obsesionado por solucionar la muerte de su madre, así que viaja al pasado para evitar su asesinato. Sin embargo, no era consciente de lo que le haría al mundo con su aparente buena acción.

Lamentablemente para el héroe, no tenía ni idea de los tremendos cambios que su pequeña intervención provocaría en la vida de los demás.

En primer lugar, Superman jamás habría sido encontrado por los Kent, por lo que terminaría fue capturado y mantenido en custodia por el gobierno de los Estados Unidos. Por su parte, Wonder Woman y Aquaman mantendrían una sangrienta guerra que pondría en peligro al mundo, mientras que Bruce Wayne estaría muerto desde hace varios años.

En esta línea temporal, aquella fatídica noche en el callejón no murieron los padres de Batman, sino que fue el joven Bruce Wayne el que recibió el disparo, provocando que su padre, Thomas Wayne, se pusiera el manto del murciélago y su madre, Martha, cayera en la locura y se convirtiera en el terror de Gotham: el Joker.

Flash combatió contra Flash reverso para tratar de salvar esa realidad de la aniquilación segura, ya que muy pronto se lanzarían bombas nucleares que terminarían con todo. Pero cuando las cosas ya eran imposibles de resolver, Batman le entregó al héroe velocista una carta, y le pidió que corriera y arreglara las cosas.

Una vez reparada la línea del tiempo, Flash regresa a su propia época y le cuenta todo lo sucedido a Batman (Bruce Wayne), a quien le entrega la carta de su padre, la cual provoca lo que nunca antes se había visto: las lágrimas del caballero de la noche.

Fue tal el éxito de esta versión alternativa de Batman, que en el 2012 se publicaron algunos tomos referentes a su línea temporal para complementar a The Flaspoint Paradox.