Young justice se viste de inclusión

Aquaman se presenta en Young Justice

Durante el más reciente episodio de la serie animada “Young Justice: Outsiders”, se reveló que uno de sus personajes principales es parte de la comunidad LGBT+.

Kaldur’ahm, quien previamente era conocido como Aqualad y que ahora ocupa el mote de Aquaman en la serie, reveló que se encuentra en una relación con hombre atlanteano.

Durante los últimos momentos del episodio de “Young Justice: Outsider”, titulado “Quiet Conversations” estrenado este martes en DC Universe, se puede ver un montaje de algunos de los personajes principales reuniéndose con sus seres queridos. Esto incluyeran breve escena de Wyynde, un atlanteano que trabaja con el Rey Orin, acercándose a Kaldur para agarrarle la mano y besarlo. Ambos personajes previamente fueron enemigos durante la Crisis Purista, pero esto deja entrever que lograron desarrollar una relación romántica con el paso de los años.

La sexualidad de Kaldur nunca había sido específicamente apuntada en el show, revelando si es gay, bisexual, etc. Que en realidad, no importa la definición, sino la representación de prácticas sexuales diversas, diferidas y otras en relación a la heterosexualidad hiper representada en todos los medios.

Anteriormente Kaldur tuvo fuertes sentimientos hacia Tula, compañera de clase en el Conservatorio de Hechicería. Sin embargo, ella terminó siendo novia de Garth (alias Tempest) por mucho rato. Tula eventualmente murió en una misión, la razón principal por la que el Kaldur dejó por largo rato el equipo.

Aunque la noticia sobre la sexualidad de Kaldur puede ser nueva para los fans del show, Aqualad ha sido un prominente personaje gay en los cómics desde hace ya tiempo. Poco después del debut de la actual versión del personaje en 2010 durante “Brightest Day” se reveló que el personaje era gay, orientación la cual permaneció con el relanzamiento de los “New 52” y que fue confirmado en el título “Teen Titans” de 2016.