Un bolillo pal susto: La CDMX registra el temblor más fuerte de los últimos 30 años.

Se prende la alerta por tsunami en las costas del pacífico.

Se prende la alerta por tsunami en las costas del pacífico.

Hace unos cuantos días se activó la alerta sísmica “por error”… Pero esta noche, todo fue distinto. La Alerta Sísmica anticipó esta noche un sentido sismo de 8.4 grados  con epicentro suroeste de Chiapas,a 200 km aproximadamente de las costas del Pacífico (que de pacífico no tiene nada) que se llegó a sentir en México, Guatemala y El Salvador.
ACTUALIZACIÓN DE MAGNITUD: SISMO Magnitud 8.4 Loc. 137 km al SUROESTE de TONALA, CHIS 07/09/17 23:49:20 Lat 14.95 Lon -94.27 Pf 19 km

Los memes de la semana

Pero como dicen por ahí, en esta ocasión el sismo no sólo se sintió lo fuerte sino también lo tupido por su prolongada duración, lo que provocó algunos cortes de luz en diversas zonas de la ciudad de México, Tabasco, Oaxaca y Chiapas que hasta el momento no reporta ningún daño de magnitud…más que el susto y el insomnio que tendremos muchos al momento de volver a la cama. Para ponerlo en perspectiva, el sismo del día de ayer/hoy fue un tanto más fuerte que el sismo del 85 pero con un epicentro más alejado de tierras mexicanas y de onda oscilatoria, que de haber sido trepidatoria, estaríamos hablando de otra magnitud.

Los memes de la semana

Autoridades han activado alerta por posible Tsunami en las costas de Chiapas, Oaxaca, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Costa Rica, y se informa que este podría ser el temblor más fuerte que ha sacudido a México en los últimos 30 años, con una duración preliminar de 3 minutos y 49 segundos.

El día de hoy la Ciudad vive una paz vigilante, pocos autos en la calle, poca actividad en las principales avenidas de la ciudad y no es para menos. Después de las fuertes lluvias que sacudieron a la ciudad esta semana y por supuesto, el fuerte sismo que nos atacó ayer por la noche no hay nada que hacer lejos de nuestros seres queridos. Bien nos lo habían advertido, ya parece ser el lema de nuestra vida: Winter is Coming…

Los memes de la semana

Sabemos que no es un asunto de risa, que la memoria colectiva e individual regresa a muchos aquel septiembre del 85, pero la memoria no ha servido únicamente para congelar el pasado sino para proyectar un futuro mucho más precavido, con personas que nos tomamos en serio las emergencias, formas de construcción pensadas en este tipo de fenómenos y por su puesto la solidaridad de la ciudadanía ante este tipo de fenómenos y sus consecuencias… De todas maneras, nunca está de más una risa para aliviar las angustias y tener la mente mucho más clara por cualquier eventualidad.

Los memes de la semana

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here