Lluvias y futbol en tu semana en memes.

Esta semana nos llovió sobre mojado.

memes

Esta semana nos llovió sobre mojado.

Esta semana ha estado llena de los ingredientes de los últimos años, la esperanza perdida del futbol y por su puesto, las tremendas lluvias que han azotado a la CDMX.

Partamos por lo primero, lo más importante de lo menos importante: el fútbol. Ayer la selección mexicana perdió ante su homólogo alemán en un partido por demás emocionante. Desde una perspectiva de simples espectadores no podemos negar que el partido fue por demás vibrante, a pesar del resultado adverso, la selección mexicana jugó con garra y tuvo un desempeño importante frente al seleccionado teutón.

Las voces de los aficionados se han hecho escuchar por todo el país, siempre que juega la selección todos y todas nos ponemos el traje de director técnico y el 10 en la espalda para lanzar las opiniones más correctas sobre lo que jugadores y técnicos deberían hacer sobre el campo de juego.

memes

Como buenos amantes del balompié a veces se nos olvidan varias cosas… Primero, ninguno de ellos está proveyendo a nadie de un servicio público, son trabajadores de instituciones privadas (incluyendo la Federación Mexicana de Fútbol) haciendo un trabajo por el que les paga un grupo de inversionistas igualmente privados. Esto quiere decir que, si ellos ganan o pierden, los únicos afectados son ellos mismos y las federaciones, ni tú ni nosotros perdemos o ganamos derechos o movilidad social. No seremos más pobres, ni mucho menos más ricos si ellos ganan.

Segundo, no se preocupen, el día de hoy se levantaron igual que ayer, nada cambió en el mundo ni nada va a suceder por el resultado del partido de ayer. Lo que pasó, pasó y listo… Ya lo pasado, pasado diría José José:

memes

Y esta fue quizá la enseñanza más grande del día de ayer: el partido empieza en el segundo 1, no en el minuto 10… esos 10 minutitos perdidos te pueden costar no ver los dos primeros goles en contra y así el partido ya no tiene tanto chiste.

Otro asunto con este juego fue la continuidad o no de Osorio como timonel de la selección mexicana. Siempre que podemos comenzamos a generar expectativas sobre el destino y los alcances de la selección mexicana, a veces se nos olvida que históricamente es una selección que no ha ganado mucho fuera del ámbito regional y que, a pesar de que llevemos la estaca en el corazón, no tendría por qué hacerlo. Osorio es un técnico que ha jugado siempre con el sistema de rotaciones, es su culpa serle fiel pero no es su culpa estar en el timonel de la selección mexicana. Siendo honestos, lleva un registro positivo frente a la selección mexicana y ha llegado hasta dónde los técnicos más consagrados han llegado… No es una defensa, estos es una observación de información sobre el técnico que hoy seguramente no descansa tan tranquilo como ayer.

memes

La lección de la Copa: Hay que disfrutar del fútbol espectáculo como eso, como un espectáculo, no como aficionados. El que se enoja pierde.

Entre otras cosas, la CDMX sigue siendo azotada por las lluvias causadas por el huracán Dora que ya parece ir cediendo espacio y se difumina en las playas del oeste del país, de todas maneras, la ciudad ha sido un caos tremendo por todos lados, un día se inunda el sur, otro día el poniente y el norte, es decir, así como Osorio, la rotación es el sistema a seguir.

Los memes alrededor de la solución en materia de transporte público no se han hecho esperar y parece que la esperanza azteca está en la tradicional trajinera que siempre será una eficaz solución para los problemas de movilidad.

memes

memes

Buena parte de la ciudadanía exige que se mejoren los sistemas acuíferos de la CDMX, la pregunta es… Teniendo en cuenta la condición real del suelo de la ciudad ¿es posible tener un sistema de aguas ideal para la ciudad? Parece ser que la respuesta es no…

memes

Y bueno, ante la negativa histórica de tener una ciudad que no se inunde y que no se vaya hundiendo poco a poco, no queda más que resignarse y aprender a nadar.

memes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here