Tu semana en memes: Osorio, el Tri y el “eeeeh…”

Osorio, el tri y Calderón en lo infumable de la semana.

tu semana en memes

Osorio, el tri y Calderón en lo infumable de la semana.

Esta semana estamos de manteles largos, la selección mexicana está disputando la Copa Confederaciones, uno de los torneos más importantes que puede haber el mundo del fútbol y bueno… la tradición dicta que cuando el equipo no juega bajo el ideal de fútbol que la fanaticada busca para su equipo, tenemos que culpar al técnico. Y no se nos malentienda, no estamos intentando defender a capa y espada al técnico nacional, para nada… Pero parece que su sistema de rotación no está funcionando para el equipo nacional y bueno… quizá su libreta nos diga cómo van las cosas:

tu semana en memes

¿Será culpa de Osorio o de quién será la culpa? Sin duda él tiene un sistema que bien que mal, le ha funcionado en los equipos en los que ha trabajado. Sabemos que su carrera como técnico comenzó en Estados Unidos para posteriormente ir a Inglaterra a seguir con su formación profesional y que ahí fue donde tuvo la inspiración para este sistema, específicamente viendo los entrenamientos del Liverpool durante la década de los noventa.

Si los directivos del fútbol mexicano conocían que Osorio funcionaba bajo este sistema ¿por qué se decantaron por él? ¿Será una acción desde la ignorancia por parte de los directivos? Sin duda la culpa no es del técnico nacional que, aun jugando bien, mal o más o menos, sigue teniendo uno de los récords más positivos como entrenador del tri quizá compitiendo con el mismísimo Piojo Herrera que nos trae un recuerdito del pasado:

tu semana en memes

El mercado de fichajes es uno de los mercados más opacos del mundo, está lleno de delitos, tratos ilegales, injusticias deportivas y sobre todo, inflado con grandes cantidades de dinero. Muchos jugadores que están en búsqueda de una buena papa para sobrevivir al fuerte mundo del capitalismo voraz buscan paraísos contractuales en los que su fútbol sea valorado como a ellos les gustaría quizá sacrificando competencia y tiempo de fútbol de calidad. Entre estos paraísos se encuentran dos de las ligas que prometen mucho fútbol para el futuro, pero que apenas están en etapa de aprendizaje y crecimiento: China y los Estados Unidos, ¿será que el futuro de los debates políticos y comerciales entre estos dos países también vaya a pasar por el fútbol?

Entre que son peras y son manzanas, el miércoles vimos a una de las versiones más insípidas de Giovanni Dos Santos, jugador que ha sido la eterna promesa del futbol mexicano y que cambió el pasto europeo por la billetiza gringa… Ante esta decisión, el aficionado nacional tiene mucho que decir.

tu semana en memes

Y para terminar, el famoso grito de “eeeehh…” mucho se ha hablado y hasta las mejores cabezas han puesto las neuronas sobre el tema, uno de ellos, el ex presidente Felipe Calderón que tuvo la grandiosa idea de cambiar la grosería por la palabra “México” y bueno… ya sabrán cómo le fue en redes sociales pero aplaudamos el esfuerzo y pásenle un trago… ah, no… quizá no sea la mejor idea.

tu semana en memes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here