4 Bandas mexicanas a seguir en el 2020

Les dejamos 4 propuestas a seguir para este año

Arroba Nat

Natalia Díaz es una joven talentosa oriunda de Zacatecas que llegó a la Ciudad de México para probar suerte. Su amor por la ilustración la encaminó para musicalizar las historias que guardan sus trazos.

Arroba Nat posee una voz privilegiada que se acompaña por el folk, bolero o cualquier sonido que sea el adecuado para sus composiciones. En septiembre de 2019 publicó Para echar la lloradita, un disco que aborda varios temas personales que la autora ha vivido.

Sei Still

Esta banda de la Ciudad de México tiene una corta carrera, pero de boca en boca se ha hecho escuchar. Por ahora cuentan con los sencillos “El camino”, “Tácticas de guerrilla urbana”, “Capitán gallo” y “Oto”, canciones que puedes escuchar en Youtube.

Sei Still es una de las bandas más prometedoras de psicodelia tal y como lo vimos en la pasada edición del Festival Hipnosis  y abrieron los shows del dúo argentino Mueran Humanos.

Los Tres Calavera

Trío de lo que ellos llaman “Doomsday Rock and Roll” de Ciudad de México, que intenta recuperar los sonidos de los inicios del heavy metal con riffs pegajosos, baterías contundentes, sumergidos en una lírica crítica y con contenido social. Sin duda les debes echar un par de orejas.

Monstruos del Mañana

Formados en la Ciudad de México, se conocieron tocando en un grupo de su escuela; tocaban cumbia, salsa y son jarocho en eventos escolares. Después, se juntaron para formar su propia banda y jugaron con  sonidos que los llevaron al rock y la psicodelia.

En 2016 publicaron Tropical Dystopia, su primer EP y luego llegó Tenquén en 2018. Para 2019 estrenaron los sencillos “Red” e “Imagen”. Si quieres escuchar algo verdaderamente distinto, esta banda es la indicada.