Acá el soundtrack del live action del Rey León

Échale una escuchada al nuevo soundtrack del Rey León

Las expectativas alrededor de la nueva versión de El rey león son muy altas. Desde que Disney anunció el proyecto hace más de un año, las audiencias comenzaron a cuestionarse sobre el estilo visual de la cinta, el desarrollo narrativo, los cambios que se le harían a la historia y los actores que interpretarían a una serie de personajes memorables como lo es Mufasa, Simba, Nala, Timón y Pumba. 

Con el tiempo se revelaron los detalles hasta llegar a Jon Favreau, el director del live action de El libro de la selva, y quien fue seleccionado para dirigir El rey león en lo que se pensaba, sería otra cinta bajo este formato, pero que aprendimos que se trata de una película animada de fotorrealismo con tecnología CGI. Luego, a mediados de 2018, se dio a conocer el elenco completo de la película. 

Favreau eligió cuidadosamente a cada uno de ellos con Donald Glover como Simba, Beyoncé como Nala, el regreso de James Earl Jones como Mufasa, Chiwetel Ejiofor como Scar, Billy Eichner como Timón, Seth Rogen como Pumba y John Oliver como Zazú, entre otros actores que participarán como las hienas y demás animales de la sabana africana.

Por si no fuera suficiente, Disney también anunció el regreso de Hans Zimmer, el encargado del score del clásico animado de 1994 junto a Elton John, quien compuso, básicamente, las canciones más memorables de la cinta animada de 1994 como “Can You Feel the Love Tonight?”, que ahora es interpretada por Beyoncé junto a Donald Glover de Childish Gambino. 

Finalmente, a una semana del estreno oficial de El rey león, Disney y compañía liberó el soundtrack completo de la película en el que vemos van a participar todos, desde Glover y Beyoncé, conocidos cantantes, hasta Ejiofor, Rogen y Eichner. Por acá les va un spoiler: el soundtrack es el mismo que escuchamos en 1994, pero con algunas variaciones en las voces (o sea, se nota la presencia de Beyoncé porque está en todos lados y es imposible no reconocerla).

Al soundtrack se agregó “Spirit”, la canción original y nueva que ahora forma parte de El rey león y es interpretada por la misma cantante. Junto a esta también aparece “Never Too Late” de Elton John, la cual sonará en los créditos de la película acompañada de dos canciones “nuevas”; es decir, fueron escritas para la obra musical de Broadway, pero aparecerán en esta cinta. Las canciones se titulan “He Lives in You” y “Mbube”. 

Pharrell Williams sirvió como productor de la mayoría de las canciones como “Can You Feel the Love Tonight?”, “I Just Can’t Wait to Be King”, “Hakuna Matata”, “The Lion Sleeps Tonight” y “Mbube.” Por acá se los dejamos el soundtrack de El rey león para que lo disfruten y se preparen para el estreno programado el 19 de julio de 2019: