Amazon presenta el documental de The Velvet Underground.

Amazon se sigue poniendo las pilas en documentales musicales.

Amazon se sigue poniendo las pilas en documentales musicales.

Apenas en marzo se cumplieron 50 años desde el lanzamiento del disco The Velvet Underground & Nico, de los neoyorkinos The Velvet Underground. Es a partir de esto, de la historia y repercusión que la agrupación tuvo en la música, que Todd Haynes, el aclamado director de cintas como Carol y Far From Heaven, anunció que se encargará de dirigir su primer documental y serie de televisión para Amazon que hablará de la banda representada por Andy Warhol. 

Según informa Variety, durante el Locarno Film Festival, Haynes también anunció que lanzaría una serie de televisión a través de Amazon en la que hable sobre “la inmensa influencia histórica y cultural” de The Velvet Underground.

documental velvet underground

Hasta el momento, no se conocen los títulos de cada una de las producciones, sin embargo ya se encuentra en desarrollo y según afirma Todd, “se fiará de los filmes de Andy Warhol pero también de la rica cultura y lo experimental del cine, que es una vía que se ha perdido y que ya no se tiene”.

El cineasta también busca incluir entrevistas con los miembros sobrevivientes de la banda y aquellos que hayan experimentado el movimiento artístico de los 60. Pero sobre todo, quiere que sea una “experiencia visual muy intensa”.

Velvet Undergournd & Nico, cuya portada fue diseñada por Warhol, vendió únicamente 30 mil copias. A pesar de esto tuvo una gran influencia en artistas como David Bowie, quien cantó algunos tracks de The Velvet Underground en su tour Ziggy Stardust y que ahora forma parte de todas las listas de reproducción de tu primo o prima, aquel que se la pasa en festivales de arte de la Roma, compra ropa vieja y usada de diseñador en tiendas super exclusivas y como si no fuera suficiente tiene un perro que se llama Bowie.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here