Aquí les presentamos la carta que Charles le mandó a Marylin Manson

¿Sabías que Charles Manson le escribió una carta a Marylin Manson?

Aquí les presentamos la carta que Charles le mandó a Marylin

¿Sabías que Charles Manson le escribió una carta a Marylin Manson?

Ante la sorpresiva muerte de Charles Manson, el mundo reaccionó con un profundo suspiro de alivio, luego que el Departamento de Correcciones de California confirmara que Manson murió debido a causas naturales. Con la noticia llegaron decenas de reacciones; hubo quien celebró y unos más permanecieron callados, como el director Roman Polanski, cuya esposa fuera una de las víctimas del hombre.

Pero si hubo una reacción que el mundo esperaba, era la de Marilyn Manson, cuya personalidad extravagante y oscura debía adoptar el apellido de uno de los asesinos más peligrosos y famosos del mundo. Al darse a conocer el fallecimiento, “El Anticristo”, posteó en su cuenta de Twitter una foto del asesino con la palabra LIE, haciendo parodia a la revista LIFE. Enseguida, le llovieron decenas de críticas y otras tantas de aplausos. El músico no dijo más.

Brian Warner, nombre real del Anticristo del Rock, incursionó en la música a lo grande, inspirándose en bandas como Depeche Mode y el heavy metal clásico, creó, junto a Rammstein, Ministry o Nine Inch Nails un género llamado industrial metal, en el cual, Manson es el rey. No hay quien tenga más seguidores que él y sus shows siempre dejan a los asistentes murmurando y perturbados sobre lo que presenciaron en el escenario. Para un ser tan excéntrico y lleno de misterio como él, no podía haber un mejor nombre artístico que Manson, haciendo alusión al asesino y líder de “La Familia”, organización delictiva que se basaba en la hermandad a través de la muerte, sexo y drogas. El delincuente y su secta tenían la creencia de que estaba a punto de iniciar una guerra racial que había sido profetizada por The Beatles y su canción “Helter Skelter”.

Aquí les presentamos la carta que Charles le mandó a Marylin

Luego de haber sido el autor intelectual del asesinato de Sharon Tate, esposa de Polanski y otras ocho personas, fue encerrado en la Prisión Estatal de California en la cual cumplió cadena perpetua. Desde 1969, que fue capturado, hasta este 2017, año en el que se produjo su muerte. Por lo que tuvo mucho tiempo para pensar.

Durante la década de los noventa, se enteró de la existencia de un tal Marilyn Manson que hacía música llevando su nombre y el del sex symbol más importante de la historia del cine, Marilyn Monroe. Ante la existencia del hombre, Manson comenzó a instruirse sobre su “admirador”, cayendo en cuenta que era un actor que se maquillaba el rostro, se ponía ropa interior de mujer y quemaba Biblias falsas alborotando a un público sin mucho que exigir, ya que se conformaban con el “circo” que Marilyn Manson les ofrecía. Por ello, unos 15 años después, no dudó en escribirle una postal en la que le decía todo lo que sentía al conocer su forma de vida. Aún con ello, Marilyn Manson lo homenajeó con un cover de “Sick City”, composición original del asesino.

Una tarde de 2012, cuando Marilyn Manson regresaba a casa, se encontró que entre la correspondencia estaba la postal proveniente de la prisión estatal de California. Ante la sorpresa, el cantante no tuvo más remedio que leerla y difundirla en el portal de noticias Lodwire, dedicado al rock y metal. Ante ello, Brian Warner no contestó, desde aquel año permaneció en silencio al respecto. La carta dice lo siguiente.

Para Marilyn Manson,

Me ha llevado mucho tiempo llegar hasta donde podía tocar a M. Manson. Ahora tengo una carta que jugar – puedes mirar dentro de mí sin ánimo de lucro, ATWA, y darle a Manson lo que crees que se merece del Agua, Árboles, Agua, y tú. O le pagaré a Manson por lo que crees que no se merece – la música que ha convertido a Manson en el Diablo Abraxas, y estoy SEGURO de que querrás algo de lo que te tengo reservado. Está muy lejos del equilibrio. Por encima del bien y del mal, de lo correcto y lo incorrecto. Lo que tú no haces es lo que yo haré – lo que hiciste cantando en solitario, y dejarlo sonar y decir cómo me salvaste de dar muchos pasos– No lo necesito, no es una necesidad o un deseo. Bailarines fantasmas matan juntos y tú estás en mi tumba Sunstroker Corona-coronas-coronae – ¿me has visto debajo, todos sobre mí? Son dos camiones volcados haciendo lo mismo que CMF 000007.

Charles Manson

Aquí les presentamos la carta que Charles le mandó a Marylin

Las siglas ATWA, significan Air, Trees, Water, Animal and All The Way Alive, Manson y su familia ser referían a ello con las fuerzas vitales que mantienen el equilibrio de la Tierra. Como se puede observar, es una carta escrita muy libremente, sin una interpretación real y tampoco un argumento bien explicado. Luego de cinco años de lo sucedido, Charles Manson murió y Marilyn Manson ha sido acusado se guardar su legado y honrarlo como si se tratara de un orgullo. Paul Stanley, vocalista de KISS y Nikki Sixx, exbajista de Mötley Crüe se han mofado del cantante y lo culpan de llevar a la gloria a un hombre que hizo mucho daño, no sólo por sus asesinatos, también por los planes que tenía en contra de vidas humanas y su simpatía por el fascismo.

La carta es conservada por el músico y ha sido interpretada cientos de ocasiones sin llegar a un resultado fehaciente que nos permita conocer el verdadero sentimiento e impresión que el asesino tenía sobre el cantante, aunque no es difícil percatarse de que a Charles Manson no le hizo mucha gracia que un hombre con make up y guitarras violentas de fondo usara su nombre para difundir un mensaje de falsa rebeldía. Además su música le parecía estridente y vulgar, sin nada más que añadir… ¿Qué quizo decir realmente esa carta?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here