Artistas se posicionan a favor del aborto en Vive Latino

El Vive Latino se pinta de verde

El Vive Latino se pinta de verde

Como sabemos, el Vive Latino siempre nos da de qué hablar, ya sea por las buenas (o malas) presentaciones de algunos de sus participantes, en algunos casos por el robo de celulares, o ya cuando muy terrible la cosa, por las fallas en su organización y logística. Este año, los escenarios del vive latino se pintaron de verde con el reconocimiento de muchos de los y las artistas invitadas del derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, dígase: El derecho al aborto.

Ximena Sariñana, Miranda!, Santa Sabina, Hello Seahorse y Liquits fueron algunos de los y las músicas que se mostraron en apoyo a la legalización del aborto usando un pañuelo verde.

Además, las asociaciones en favor de los derechos de las mujeres, Grupo de Información en Reproducción Elegida (Gire) y el Fondo Semillas, invitaron a los asistentes del evento musical a llevar su paliacate verde, y en caso de no tener, ellas estarían regalando uno.

Artistas se posicionan a favor del aborto en Vive Latino

En el página de Facebook, el Gire (una de las organizaciones que más he defendido el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo en nuestro país), presumió una foto de la cantante Sariñana con su paliacate verde. También, durante su presentación, de la banda argentina Miranda! salio con el pañuelo mientras tocaron éxitos como “Don”, “El profe” y “Perfecta”. 

Hay que recordar, que en Argentina  fue donde el movimiento de mujeres a favor de la legalización, ahora conocido como “la Marea Verde” comenzó para expandirse por todo el mundo hasta llegar a tierras donde todo se come con chile y con limón, es decir: México.

En verdad esperamos que estas demostraciones sean parte de una alianza mucho más profunda del mundo de la música con los derechos de las mujeres por una libre decisión sobre su cuerpo y, por su puesto, del reconocimiento de los derechos fundamentales de todos y todas.