Bandcamp abre tienda física en California

Bandcamp le entra duro a la venta de música

Bandcamp abre tienda física

Bandcamp le entra duro a la venta de música

Sabemos que el sueño del rock n roll (la cumbia, el hip-hop, el jazz, el reggaetón o cualquier otro género) no es cosa fácil. De a poco se van cerrando los espacios para bandas emergentes y los géneros van perdiendo espacios en el mundo público.

Pero ahora, tenemos una nueva opción para todos y todas las personas interesadas en hacer crecer su banda. Ahora las bandas y los artistas independientes que usan Bandcamp para vender su música y sus productos pronto podrán ver sus creaciones en un local físico. Así es, ahora podrán vender directamente en tienda aun sin conocerla.

La plataforma en línea, conocida por proporcionar a los músicos un portal donde pueden vender directamente su arte a los consumidores, abrió una tienda física en Oakland, California, el 1 de febrero. Todavía no sabemos cómo le fue, pero de entrada aplaudimos esta buena obra a favor de la música.

Bandcamp dice que contará con productos que pueden mostrar la diversidad de su plataforma, pero la selección no será tan amplia como lo que ofrece en línea.

Bandcamp abre tienda física

Según Billboard, solo 99 LPs estarán disponibles en la tienda, una selección que rotará de manera regular. La compañía planea agregar cintas y discos de 7 pulgadas en una fecha posterior.

Actualmente, Bandcamp ofrece alrededor de 5 millones de álbumes en línea, por lo que la tienda será más un espacio físico donde podrá destacar a los artistas y álbumes destacados que alberga, en lugar de ser un equivalente físico de su plataforma web.

De hecho, además de vender discos, la tienda también servirá como lugar para presentaciones y eventos comunitarios centrados en la música. Bandcamp iniciará las actividades de su local con un evento con actuaciones de algunos de sus artistas más renombrados.

No queda más que entrarle a las grabaciones y echarle ganas a los ensayos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here