Billie Eilish y Woody Harrelson estrenan video

Billie y Woody hacen equipo con Greenpeace

Billie Eilish y Woody Harrelson lanzaron un video en colaboración con Greenpeace llamado Our House Is On Fire (Nuestra casa está en llamas), con el objetivo de informar sobre los estragos del calentamiento global y las medidas que podemos tomar para reducir nuestro impacto en el ambiente, tales como dejar la carne, los lácteos y reducir el consumo de plásticos. Dijo Billie en el corto video:

“Nuestra Tierra se está calentando y el nivel del mar va en aumento. El clima extremo está destruyendo millones de vidas, no podemos permitir que esto suceda en nuestra guardia. Hasta un millón de especies se están extinguiendo debido a las acciones de la humanidad y el tiempo se acaba. Hay que hacer lo que podamos para vivir de una manera más ecológica, como eliminar la carne y los lácteos de la alimentación, y reducir el uso de plástico.”

Esta no es la primera vez que estas celebridades hablan a favor del planeta y los animales. Woody Harrelson ha sido vegano por más de diez años, y actores como Liam Hemsworth y Thandie Newton le atribuyen su conversión al veganismo. Recientemente, Billie Eilish se pronunció públicamente en contra del consumo de lácteos, después de ver imágenes de la investigación encubierta más grande sobre esta industria en Estados Unidos. La intérprete les pidió a sus millones de fans en Instagram que dejen de apoyar la explotación industrial de animales.

Frenar el cambio climático no será posible a menos que logremos reformar el sistema de alimentación. La industria pecuaria está destruyendo al planeta, y no solo las celebridades intentan alertar a la población; organizaciones de renombre mundial lo han comunicado numerosas veces y tampoco es algo reciente. En 2006, la ONU hizo una advertencia sobre la actividad pecuaria en el informe Livestock’s Long Shadow: Environmental Issues and Options:

Es uno de los contribuyentes más significativos a los problemas ambientales más graves, en todas las escalas, desde locales hasta globales.

Sin duda, lastimar a los animales lastima a la humanidad y al planeta, no existe justificación alguna para explotarlos como alimento. Llevar un estilo de vida compasivo y amable con el ambiente no solo es posible, también es sencillo.

Descúbrelo por tu cuenta, descarga gratis la Guía vegetariana para principiantes y comprueba lo accesible y delicioso que es.