Bowie ya tiene su propia muñeca Barbie

Barbie le rinde tributo a Bowie

El mundo de la música está celebrando el 50 aniversario de “Space Oddity”, una de las canciones que marcó la carrera de David Bowie. Aunque el músico tiene una enorme lista de rolas importantes, algo que definió toda su trayectoria fue su imagen. Para celebrar el legado de David Bowie, Mattel ha puesto a la venta una Barbie edición limitada inspirada en el músico. 

El look que la muñeca más conocida del mundo luce es uno de los más icónicos del músico, porque tiene el vestuario del mismísimo Ziggy Stardust. Con el mismo maquillaje y mono a rayas que Bowie utilizó durante 1972 y 1973 para sus conciertos y apariciones televisivas. Una verdadera recreación en juguete de esa época dorada para el músico.

Mattel ha definido a esta colección de la siguiente manera: “Barbie rinde homenaje al último camaleón del pop, el cantante, compositor y actor inglés David Bowie, cuyas dramáticas transformaciones musicales continúan influyendo e inspirando. Bowie estaba a la vanguardia de la cultura contemporánea como músico, artista e icono. Era, y sigue siendo, una presencia única en la cultura contemporánea”.

David Bowie fue un ícono de la moda, innovando con cada personaje que inventabaZiggy Stardust, Aladdin Sane, The Thin White Duke y Button Eyes, solo por mencionar algunos, tenían una característica en particular. Además, el músico fue uno de los primeros en utilizar ropa y maquillaje que en la época no estaban bien vistos para un hombre, rompiendo estereotipos de género desde los 70.

Si quieres comprar una de estas espectaculares muñecas puedes hacerlo yaaaa en el siguiente enlace. El precio es algo accesible, ya que la están vendiendo en 50 dolarucos, algo así como 955 pesitos mexicanos. Pero pónganse las pilas porque la empresa juguetera dijo que los colores, decoraciones y sobre todo la disponibilidad pueden variar.