David Bowie llegará a la pantalla chica

The Man Who Fell to Earth llega a la pantalla chica

Además de haber sido un ícono en la música, David Bowie también tuvo presencia en el cine. Su debut cinematográfico fue en 1976 con la película The Man Who Fell to Earth, una producción en la cual él dio vida a Thomas Jerome Newton, el extraterrestre que llega a la Tierra con la misión de llevar agua a su planeta que sufre de sequía.

Esta producción está inspirada en la novela homónima de Walter Tevis de 1962, ahora se convertirá en una serie de televisión dirigida por Alex Kurtzman, quien anteriormente trabajó con Star Trek: Discovery, y Star Trek: Picard. 

Esta idea, según contó el propio Kurtzman a Entertainment Weeklysurgió cuando él y JennyLument, quien fungirá como showrunner, platicaban sobre Steve Jobs y todos sus logros tecnológicos:“Estábamos pensando que en que hace 12 años Steve Jobs tomó el escenario e introdujo el iPhone y cambió fundamentalmente la manera en la que vivimos y nos comunicamos”.

La serie constará de tres temporadas (mínimo), de las cuales la primera se centrará en el asenso del extraterrestre (Thomas) a la cabeza de la empresa de tecnología, pues según explicó Kurtzman, “en la película, David Bowie se convierte en el líder de la compañía en 15 minutos, así que si te enfocas específicamente en eso, tendrás toda una temporada”.

Como ya mencionamos, David Bowie dio vida a Thomas Jerome Newton, un extraterrestre que una vez que llega a la Tierra, usa tecnología avanzada para crear múltiples invenciones. Eso lo lleva a convertirse en el líder  de una empresa de tecnología llamada World Enterprises Corporation, donde construye un vehículo espacial con la intención de llevar agua de vuelta a su planeta.

Posteriormente conoce a Mary-Lou, una mujer que le muestra las “bondades” de la Tierra como el sexo y el alcohol. A partir de entonces, la vida de Thomas sufre un declive que termina por convertirlo en un experimento por parte del gobierno y, después de reencontrarse con Mary-Lou y darse cuenta de que ya no está enamorado de ella,  Thomas se queda atrapado en la Tierra sumergido en el alcoholismo.

La novela visionaria de Walter Tevis nos dio a un Dios de la tecnología al estilo Willy Wonka, pero de otro planeta, que más tarde fue traído a la vida con la legendaria actuación de David Bowie. La serie tratará de presentar el siguiente paso en nuestra evolución vista desde los ojos de un alíen que deben aprender lo que significa ser un humano, incluso si él pelea por la supervivencia de su especie”, comentó Kurtzman.

De acuerdo a Kurtzman, el personaje no evocará a David Bowie, sino a Steve Jobs, pues “quieren a alguien que llegue a este planeta, pero que ni siquiera tenga la habilidad de hablar nuestro idioma y que poco a poco se transforme en un Steve Jobs”. 

Hasta ahora, no se tiene una fecha específica del lanzamiento de esta serie, lo que sí, es que estará a cargo de CBS, la televisora detrás de producciones como The Big Bang Theory, Elementary, Criminal Minds, The Good Wife, Madame Secretary o Supergirl.