Descubre el mundo sonoro de Star Wars

Abc nos da un clavado al mundo auditivo de Star Wars

Descubre el mundo sonoro de Star Wars

Abc nos da un clavado al mundo auditivo de Star Wars

Aparte de su historia, la controversia que ha sucitado en épocas recientes, sus efectos, las batallas y bueno… la historia… ese es un debate aparte, lo que a muchos llama la atención de Star Wars es el cómo se realizaron las distintas películas de la saga. A muchos nos parece interesante cómo es que se realizan los efectos especiales, pero unos aspectos muy importantes y que muchas veces se pasan por alto son todos aquellos relacionados con el sonido que es sin duda muy, pero muy importante… ¿cómo le pones sonido al espacio y a sus efectos?

Pero, piénsalo, ¿Star Wars seguiría siendo la misma aún si los sables de luz no sonaran como lo hacen? Por eso, ABC tuvo acceso a Skywalker Sound para crear el documental The Force of Sound que nos lleva detrás de cámaras y nos da la oportunidad de ver cómo se realizan los sonidos de una galaxia, muy muy lejana. 

https://abcnews.go.com/Entertainment/video/force-sound-creating-sounds-galaxy-53204229

El documental nos presenta a Ren Klyce, diseñador de sonido de Star Wars: The Last Jedi, para darnos un vistazo a cómo se crean los sonidos que escuchamos de criaturas, armas, lugares, y personajes, con el simple uso de materiales cotidianos.

Este documental se suma a la ya amplia gama de materiales de Star Wars que tenemos disponibles, entre nuevas películas, spin offs, documentales, documentales de los documentales, hoteles, (quizá moteles) y montañas rusas, ya solo nos falta un musical para terminar con el catálogo 2016-2018 de Star Wars que ya es tan grande que no sabemos por dónde nos pueden bajar más lana. Disney no para y evidentemente no parará… Esperamos que este documental le llene el ojo a los fans y que sea un buen incentivo para no dejar de ver el spin off de Han, que por cierto ya solo faltan un par de meses para verlo en las carteleras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here