Dr. Martens le rinde tributo a los Sex Pistols

Dr. Martens saca nueva línea tributo

Dr. Martens saca nueva línea tributo

En 2018, Dr. Martens, una de las compañías de calzado más importantes del mundo y la marca de botas británica más popular en la cultura punk hizo una colaboración con Joy Division y New Order, a través de la cual lanzó tres diferentes modelos que hacían alusión a los discos de las legendarias bandas británicas. Ahora, de nueva cuenta la compañía está haciendo lo mismo pero de la mano de una de las agrupaciones más representativas de punk en Inglaterra, los Sex Pistols. 

Para esta nueva colección, las botas llevarán las letras de la canción “Pretty Vacant” y serán diseñads por Jamie Reid, quien llevó a cabo las ilustraciones para el único álbum que lanzó la banda Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols. Lo mejor es que para combinar estas increíbles botas podrás también conseguir camisetas y bolsos con motivo de la agrupación.

De acuerdo a Pitchfork, los modelos que usará Dr. Martens serán los 1490, 1460 y 1461  y estarán disponibles a partir del próximo 1 de febrero.

Dr. Martens le rinde tributo a los Sex Pistols

Dr. Martens le rinde tributo a los Sex Pistols

Dr. Martens le rinde tributo a los Sex Pistols

Los Sex Pistols fueron una banda de 1975 formada en Londres. Son considerados los padres del punk en Reino Unido y además una fuente de inspiración para la nueva ola de bandas del mismo género. 

La alineación original de los Sex Pistols estaba integrada por Johnny Rotten, Steve Jones, Paul Cook y Glen Matlock, quienes fueron duramente criticados por el contenido de sus letras, ya que tenía temas satíricos. Una de sus rolas más polémicas fue la de God Save the Queen, que criticaba las costumbres inglesas y cuestionaba la corona. Además, sus presentaciones usualmente terminaban en caos. 

Aunque se convirtieron en una banda legendaria del punk, la realidad es que su existencia duró muy poco. Después de una caótica gira por Estados Unidos y de que Rotten decidiera salirse de la agrupación, la banda anunció su separación en 1978.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here