Elton John también es amante del Football

¿Cuál es la relación entre el Watford y Elton John?

Elton John también es amante del Football

¿Cuál es la relación entre el Watford y Elton John?

Hay historias muy curiosas dentro del futbol y que pocas veces son contadas; algunas son trágicas, otras con impactantes y unas más son increíbles. Esta es una historia muy curiosa, que incluye un poco de todo, pues hace algunas décadas el mítico cantautor inglés, Elton Jonh se vio inmiscuido con el Watford, al cual salvó y lo llevó a la gloria en la Premier League. Es un relato bastante interesante y que seguramente no conocías.

Todo inicia en el Siglo XIX, concretamente en el año 1898 cuando se dio la  fusión entre el Watford Rovers y el Watford Saint Mary, para crear al equipo que todos conocemos hoy y que está siendo la sensación en la Premier League, el Watford.

Elton John también es amante del Football

Este equipo fue uno de los llamados ‘fundadores’ de la  Third Division South en 1921, liga donde estuvo por casi 80 años y que en todo este tiempo nunca pudo lograr nada, pues miembros iban y venía, pero el club sólo estaba de paseo. Resulta que Elton John fue fanático del Watford desde niño y ahora que estaba en su apogeo, por el año 1976, pujó para poder adueñarse del club de sus amores, hecho que logró y llegó a ser el presidente del mismo.

Las cosas cambiaron, Elton sin duda le dio un aire totalmente nuevo y eso se notaba en su forma de juego, pues desde esa fecha comenzaron a cosechar varios triunfos importantes. Su primera acción fue despedir al técnico Mike Keen y reclutar a Graham Taylor, furibundo central de dilatada carrera en el Lincoln City y el Grimsby Town. El Watford inició su meteórico ascenso hasta la elite que poca gente imaginaba pero que sin duda sería épico.

Elton John también es amante del Football

Dentro de los cambios radicales que hubo a su llegada, amarró un patrocinio de 400 mil libras con Iveco, remodeló el mítico estadio de Vicarage Road y algunos otros rubros importantes. En la temporada 1977-78, la primera de Elton John oficialmente trabajando de lleno, el Watford se consagró campeón de la Cuarta División. Este sería el parteaguas para una era de ascensos y glorias en la Premier League.

El tiempo siguió su marcha, Elton nunca dejó de trabajar y en la nueva aventura por una división arriba, quedó subcampeón de la Tercera, hecho que le confirió escalar a la Segunda División, en la cual se mantuvo por tres años. Finalmente, en la temporada 1981-82, el Watford logró el subcampeonato; requisito suficiente para alcanzar la Primera División por primera vez en su historia. De Cuarta a Primera en tan sólo cinco años. ¡Algo tremendo lo de Sir Elton John!

Muchos creyeron que sólo fue un golpe de suerte, que el Watford de Elton John no merecía estar ahí, pero ya en la máxima categoría de la Premier League, demostró a todos que se encontraban equivocados. Fue subcampeón de liga inglesa en la temporada 1982-83 donde consiguieron tener la segunda mejor ofensiva del campeonato (3.12 goles por partido), además de colocarse como el tercer mejor local y el sexto mejor visitante. Ocho puntos los separaron del mítico Liverpool de Bob Paisley, pero sin duda mostraron a toda Inglaterra que Watford estaba para cosas grandes.

El 19 de mayo de 1984, el Watford jugó la final de la FA Cup ante el Everton, donde para su desgracia perdieron 2-0 ante los ‘Toffees’ con goles de Sharp y Andy Gray, ante la mirada de la Reina Isabel y las lágrimas de Elton John; todos estaban muy tristes, pero sin duda, eran el equipo sensación.

Elton John también es amante del Football

Los buenos resultados los acompañaron un par de años, pero una debacle comenzaría; en la temporada 1987-88, el técnico Taylor anunció su salida del equipo y Elton John contrató a Dave Bassett, quien sólo ganó cuatro partidos de 23 posibles y fue despedido a media temporada. Steve Harrison no pudo enmendar el camino y el Watford descendió a segunda división.

Una era dorada estaba llegando a su fin, pues Elton John vendió al club a Jack Petchey en 1987, al reactivarse su carrera artística, pero ostentó el cargo honorario de “Presidente Vitalicio”. El cantante re-compró a las “Avispas” en 1997, pero cedió definitivamente cinco años más tarde, pues no podía hacerse cargo.

Elton John también es amante del Football

Hace unos cuantos días en el duelo entre el Watford y Tottenham de la Premier League, se le vio a Elton John una vez más en Vicarage Road, apoyando a su equipo como en los viejos tiempos; ganaron 2-1 en un auténtico duelazo ante los Spurs.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here