Foo Fighters y ZZ Top trabajan en nuevo material

Las tres bandas se unen para hacer nuevo material musical

Los amigos están en las buenas y en las malas. Ellos te ayudan a seguir adelante, te trollean y también te ayudan. En el caso de Josh Homme y Dave Grohl, líderes de Queens of The Stone AgeFoo Fighters, respectivamente, se han acompañado durante muchos años, se han hecho bromas y han compartido espacios creativos. 

Esta ocasión no es la excepción pues, ambos, colaboran para un nuevo disco que posiblemente pertenezca a Queens of The Stone Age. En este proyecto también participará Billy Gibbons, el guitarrista y frontman de ZZ Top. 

En una entrevista con eonmusicGibbons dio a conocer que tanto él como Dave Grohl estaban trabajando en el nuevo disco de los QOTSAApenas hace un mes estaba haciendo un disco con Queens of The Stone Age. Y Dave Grohl también formaba parte de eso y decidió hacer una gran comida. Así que esta fue una reunión interesante. Pasamos una hora contándonos historias, grandes historias que recuerdo de estos chicos”, comentó.

Asimismo dio a conocer que para grabar el nuevo disco de los Queens, él, Josh y Dave fueron al desierto: Habíamos ido al desierto a trabajar únicamente un par de canciones. Yo estaba afuera, Josh salió del estudio y tenía una caja que estaba haciendo un ruido extraño y yo dije: ‘Hey, ¿qué es eso?’; él me respondió: ‘No lo sé, solo la encontré’. Entonces yo le dije: ‘No toques esa cosa, ¡vamos a usarla para la canción!’, así fue como todo comenzó”, comentó Gibbons en la entrevista.

Cuando Gibbons comentó esto, a los fans les surgió la duda de si se trataba de las sesiones legendarias de Josh Homme, Desert Sessions o si en realidad se trataba de un disco de Queens of The Stone Age. 

En palabras de eonmusicBilly Gibbons confirmó esto al decir que este proyecto, el de QOTSA, lo tenía “muy emocionado”. Sin embargo, durante el programa de radio de Josh Homme, Alligator Hour, Dave Grohl bromeó diciendo que “siempre ha querido participar en una grabación de las Desert Sessions. En ese momento, Josh respondió: “Simplemente uno quiero que lo hagas”.

Más allá de la colaboración, queda la duda de la fecha específica de cuándo podría salir el nuevo disco que Queens of The Stone Age. Según Billy, “(Josh Homme) ya lo terminó (el disco). Creo que él dijo que quería lanzarlo para Halloween. Eso sería bueno”.

Villains, el último disco de los Queens of The Stone Age, fue lanzado en 2017 con Mark Ronsoncomo productor, mientras que lo último de The Desert Sessions salió en 2003. 

En cuanto a Dave Grohl colaborando con Josh Home, fue en 2013 cuando colaboraron por última vez para la canción “Mantra”, en la cual también se unió Trent Reznor. Este corte formó parte del disco Sound City: Real To Reel, el cual formó parte del documental homónimo producto del supergrupo que Dave Grohl formó para esta película que habla de la historia de los estudios Sound City ubicados en el Valle de San Fernando. Ahí grabaron artistas como Nirvana, Red Hot Chili Peppers, Fleetwood Mac, Neil Young, Tom Betty y Rage Against The Machine.