Frusciante está de vuelta con Red Hot Chili Peppers

Adiós a Josh Klinghoffer

En un sorpresivo y espontáneo comunicado oficial a través de su cuenta oficial de Instagram, la banda californiana anunció la salida de su guitarrista de los últimos diez años, Josh Klinghoffer hace apenas unos minutos. No conformes con ello, la imagen del newsfeed de Instagram que apenas comprende unas cuantas líneas de texto, informa la noticia que muchos estaban esperando.

«Los Red Hot Chili Peppers anunciamos que estamos separando camino con nuestro guitarrista de los últimos diez años, Josh Klinghoffer. Josh es un músico hermoso a quien respetamos y amamos. Estamos profundamente agradecidos por nuestro tiempo con él y los incontables regalos que nos compartió. También anunciamos con gran emoción y corazones llenos que John Frusciante está reintegrándose a nuestro grupo».

Se trata del regreso oficial del guitarrista John Frusciante, con quien la banda grabó algunos de sus discos más conocidos y quien conformará la alineación favorita de muchos. Con esta confirmación, sería la tercera vez que Frusciante regrese a la banda, con un día de diferencia para cumplir exactamente diez años desde su segunda salida. La verdad es que para muchos de nosotros/as, John nunca salió, “We were on a break”, honestamente…

Recordemos que la vez pasada dejó muy en claro no tener intenciones de regresar a la banda así que, ¿qué podrá significar esta publicación? ¿Será una posible broma, alguien tomó el control de su cuenta o es muy en serio? ¿Será que también esté próximo un nuevo disco? Bueno… parece ser que va muy en serio, ya que Flea acaba de confirmar la información.

Aun así, nos tomamos las cosas con algunas reservas. La verdad es que los Red Hot Chili Peppers han sido, cuando menos, bipolares en cuanto a su relación con John, no sabemos a ciencia cierta lo que vaya a pasar, si se van a pelear, si este nuevo romance va a durar… Lo que sí sabemos es que la fanaticada anda vuelta loca, ojalá que les dure el gusto.