Hablemos de Luis Miguel y la seguridad nacional

Como cuando La incondicional levantó el servicio militar nacional

Hablemos de Luis Miguel y la seguridad nacional

Como cuando La incondicional levantó el servicio militar nacional

La nueva (o ya no tan nueva) serie de Luis Miguel no sólo ha impulsado los streamings de sus canciones en Spotify o nuestras ganas de estar pegados a la computadora cada domingo a las 9 en punto de la noche, en su momento, también tuvo un efecto hacia los jóvenes y el servicio militar. Al menos eso fue lo que le comentó en ese entonces el ex secretario de la Defensa Nacional, Antonio Riviello Bazán, al productor Pedro Torres, encargado de crear el video de “La incondicional” y quien en entrevista con la revista Quién aseguró que gracias a dicho clip se impulsó el servicio militar en ese año.

Y es que como te contamos anteriormente, para poder grabar el videoclip de la canción, Luis Miguel y Pedro Torres hablaron con el general Antonio Riviello Bazán, el Secretario de Defensa recién nombrado por el nuevo presidente de México en ese entonces, Carlos Salinas de Gortari, quien accedió a que se grabara el clip a cambio de que Luismi siguiera las reglas del entrenamiento militar.

Aunque el video nos cuenta la historia de un hombre que pierde a una mujer luego de enlistarse en el ejército, también destaca todo lo que los jóvenes hacían dentro del Colegio Militar. Por ello, de 1988 a 1989 se rompieron récords de inscripciones voluntarias para hacer el servicio, según relató Pedro Torres a la revista mexicana.

Estamos casi seguros que los que querían entrar se imaginaban como Luis Miguel y hasta sonaba “La incondicional” de fondo mientras marchaban (GGG). Por otro lado no nos sorprendería que este año pasara lo mismo gracias al cadete Tello, quien en la serie le enseña a Luis Miguel a poner los pies en la tierra y hacerse responsable de sus acciones, por lo cual se ganó el corazón de miles de seguidores de la serie, que ya hasta pensaban en hacer una marcha para nombrarlo Niño Héroe o ponerlo en el billete de 20 pesos.

Hablemos de Luis Miguel y la seguridad nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here