Habrá película biográfica de los Sex Pistols

Los Sex Pistols tendrán nueva película

Habrá película biográfica de los Sex Pistols

Dentro de un programa de televisión británica por ahí de 1976 se presentaban cuatro jóvenes que sustituirían a Queen, hay que recordar que Queen en un inicio sonaba mucho más punk rock que otra cosa. Llegando con la ideología de ‘No nos interesa la música, nos interesa el caos’ Steve Jones, Paul Cook, Glen Matlock que después fuera remplazado y en su lugar estaría Sid Vicious y Jonny Rotten marcarían un antes y un después en la música y cultura británica, para después tomar por sorpresa al mundo entero. Cuarenta y un años después de la separación de este grupo representativo del punk se planea llevar a la pantalla grande su biografía, misma que Starligth Films se ha encargado de trabajar desde hace 18 meses.

La productora aún siguen en los castings para encontrar a los actores perfectos para interpretar a la banda y a los diseñadores Malcom McLaren y Vivienne Westwood, pero el filme ya tiene una trama establecida.

De acuerdo con el diario británico Daily Star, la película biográfica se centrará en la pareja de modistas y la tienda de ropa ‘SEX’, misma que convertiría a los Pistols y al punk en el Reino Unido en la moda que los identificó: cuero, cadenas, botas, pantaloncillos rotos.

Aunque en 1986 se hizo ya una película sobre Sid Vicious y Nancy Spungen, esta nueva producción que planea poner a los Pistols en el cine ya se encuentra en la lista de películas biográficas de bandas más esperadas. Después de los exitosos estrenos de ‘Bohemian Rapsody’ y ‘The Dirt’, esta película de Sex Pistols espera reivindicar al icono de la cultura pop y el punk. En su historia musical Sex Pistols solo tiene un disco de estudio: “Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols”, que ha sido legendario si de punk británico se habla.