¿James Hetfield anuncia el final de Metallica?

Metallica está en duda para el futuro

Hace unos cuantos días, el líder y vocalista de Metallica, James Hetfield, hizo su primera aparición pública desde que ingresó a rehabilitación en el otoño pasado. En una pequeña entrevista que le hicieron, Hetfield admitió que no sabe qué será lo próximo para las leyendas del “lo que sea” metal el próximo año.

Por el momento, y durante gran parte del 2020, el icónico acto de metal tiene una gira sudamericana y fechas programadas en festivales estadounidenses, pero el futuro más allá de eso sigue siendo incierto según Hetfield.

La entrevista a James fue realizada el jueves 30 de enero en el Petersen Automotive Museum en Los Ángeles. Se dió durante la presentación de su exposición Reclaimed Rust: The Hetfield Collection, en la que lució diez de sus autos antiguos personalizados. Cuando se le presionó sobre el lanzamiento de un nuevo álbum de Metallica, Hetfield dejó el escenario abierto.

“Esa es una gran pregunta. No lo sabemos”, dijo Hetfield. En este momento, estoy sentado en el Museo Petersen, y no sé qué va a pasar después. Esa es la belleza de esto. Nos sentaremos y descubriremos qué funciona mejor para nosotros. Lo que se avecina, no lo sabemos. Y de alguna manera prosperamos del miedo a lo desconocido, un poco, y de tener miedo lo suficiente como para sentirnos vivos”.

Alguna vez el bajista Rob Trujillo, dijo que el siguiente disco de Metallica llegaría mucho más rápido que los anteriores, sin embargo, esto fue antes de que James Hetfield entrara a rehabilitación por alcoholismo, cosa que pospuso su gira por Nueva Zelanda.

Para el libro de las anécdotas, Hetfield también recordó los primeros años de Metallica. “En los años 80, en Los Ángeles, todos intentaban ser Eddie Van Halen y había millones de guitarristas. Pero cada banda estaba buscando un cantante… así que vendí mi guitarra, vendí mi amplificador y compré un P.A. y un micrófono, quería ser cantante”.

Añadió: “Y luego, cuando me encontré con Lars (Ulrich) de nuevo, le dije: “Oh, ya no estoy tocando la guitarra. Solo estoy cantando”. Él dijo: ‘Bueno, buscaremos un guitarrista’. Y entonces nadie podía tocar la guitarra como necesitábamos, así que (volví a tocar) la guitarra’”. “Ahora ya solo buscaremos un cantante. Y entonces nadie podía cantar como (queríamos que lo hicieran), así que dije: ‘Está bien, cantaré hasta que encontremos un cantante’”.