La banda que le rinde tributo a Ned Flanders

Esta banda le rinde tributo a nuestro amigo amarillo

Esta banda le rinde tributo a nuestro amigo amarillo

Si bien los Simpsons han sido el show predilecto de chicos y grandes por generaciones, no todos los personajes de la serie animada tienen el mismo cariño de los fans. Uno de esos es nuestro querido Ned Flanders. Podemos encontrar tatuajes de Bart, de Homero y hasta de Maggie, pero pocos son tan fans de Ned como los miembros de la banda Okily Dokilly.

Con una imagen como la del personaje de Los Simpson, y con un disco cuyas canciones se componen en un 75 por ciento de las frases de Ned Flanders y el 25 con las de otros personajes de la serie, la banda de metal Okilly Dokilly irrumpió en la escena musical desde 2016, aunque aclaran, tocan “nedal”, no metal.

Su disco Howdilly Doodilly incluye temas como FlanderdoolesVegetables y More Animal Than Flan, y definen su estilo como “no tan rápido como el bartcore y un poco más limpio que el krusty punk“.

La banda está compuesta por Head Ned, cantante; Dread Ned, baterista; Shred Ned en la guitarra; Bed Ned en el bajo y Zed Ned en los teclados, aunque no son originarios de Springfield, sino de Phoenix, Arizona.

De acuerdo con una entrevista realizada a Head Ned, estas son las razones por las que eligieron a Flanders:

Es un personaje simpático y hay una gran dosis de ironía en el hecho de inspirarse en él para componer y tocar estas canciones tan brutalmente agresivas y cantadas a gritos. Nos resulta tremendamente divertido.

La banda que le rinde tributo a Ned Flanders

La realidad es que en el mundo de este tipo de música es común el uso de disfraces y maquillaje, basta con recordar a KISS o a Slipknot, aunque buscan una imagen más “siniestra”, no como esta banda que eligió a un personaje que puede ser incluso cursi, al menos hasta que descubrimos en un capítulo que, en realidad, es el mismísimo Príncipe de las Tinieblas:

En marzo de este año lanzarán su segundo álbum titulado Howdilly Twodilly, y al parecer les ha ido muy bien pues se encuentran realizando un toursirijillo por varias ciudades de Estados Unidos.

La banda que le rinde tributo a Ned Flanders