La mejor banda de Heavy Metal del mundo es mexicana: Jet Jaguar

Jet Jaguar se luce en el Wacken Open Air 2017

la mejor banda de heavy metal es mexicana

Jet Jaguar se luce en el Wacken Open Air 2017

La banda cancunense de heavy metal Jet Jaguar se convirtió este viernes 4 de agosto en la primera agrupación mexicana —y también latinoamericana— en ganar el concurso mundial Wacken Open Air Metal Battle 2017. El quinteto caribeño se impuso ante bandas de Indonesia, Alemania, Letonia, Eslovaquia, Argentina, Bélgica, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Noruega, Bulgaria, Uruguay, un representante de Centroamérica, entre otras naciones, en la batalla de bandas realizada en uno de los festivales más representativos e importantes de la escena metalera a nivel internacional.

Después de una intensa media hora de concierto el pasado miércoles 2 de agosto y tras la deliberación del jurado, Jet Jaguar se convirtió en el vencedor de la decimocuarta edición de la Batalla de las Bandas de Wacken. Los intérpretes de temas como “Hunter”, “Rompiendo el acero y “Steel Lover” serán entrevistados por PopXport, la revista musical de Deutsche Welle, y recibirán 5 mil euros por parte de la Wacken Foundation. Los ganadores del primer lugar también fueron acreedores a un amplificador Markbass Standard 104HF y una guitarra Schecter C-6 Deluxe, entre otros premios

Los chavos de Jet Jaguar son herederos de leyendas mexicanas como Luzbel, Megatón, Cuero y Metal y Ramsés.

Practican un heavy metal que tiene sus raíces en los sonidos más tradicionales del género. Tienen canciones en español e inglés. Su combo sonoro —sin querer sonar reduccionista— está compuesto por guitarras gemelas, riffs galopantes, melodías pegajosas y una voz capaz de escalar a tonos increíblemente agudos. Su música también tiene reminiscencias de otras agrupaciones clásicas como los españoles Barón Rojo o Sangre Azul e influencias de bandas más actuales como los canadienses Skull Fist, los suecos Enforcer y Ambush, además de los estadounidenses Holy Grail.

La banda cuenta solamente con dos producciones: un demo titulado Call of the Fight (2014) y un Zero Hour(2016), EP en el que terminaron por dar el salto de calidad. A pesar de que este género musical no es muy popular en México y que, por lo mismo, las bandas locales no tienen muchos apoyos, historias como la de Jet Jaguar nos enseñan que uno se puede sobreponer al malinchismo, a la falta de estímulos, a la grillas, a las ofensas, en fin, a todas las trabas que se nos atraviesan por el camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here