Las bandas de rock en lenguas indígenas que debes conocer

Dale un giro a la música que escuchas con estas buenas bandas

Las bandas de rock en lenguas indígenas que debes conocer

Dale un giro a la música que escuchas con estas buenas bandas

En Siempre en Red creemos en el poder de la música para transformar nuestra realidad y hacernos creer que hay un mundo mejor en algún lugar del universo. También creemos que tenemos que hacerle frente a la hidra capitalista con versiones renovadas de nosotros mismos.

Al pensar en dialectos podríamos asumir que existen canciones tradicionales, bailes folclóricos o que solo involucran eventos ceremoniales, pues eso no es todo. Estaos en un intento constante de reconocer las raíces indígenas de todos y cada uno de nosotros sin caer en folklorizaciones innecesarias y violentas. Por esta razón, buscamos algunos productos culturales que nos acerquen a las culturas de la tierra que nos vio crecer, ¿De casualidad has escuchado géneros como el rock y metal en lenguas indígenas?

Para esto, te presentamos algunas canciones modernas con estas lenguas indígenas. Si eres fan de los guitarrazos, sin duda las bandas que te presentaremos te llenarán el ojo de heavy metal

Rockercóatl

Significa serpiente roquera en náhuatl y es una de las agrupaciones indígenas que mejor ha fusionado el metal rock con el son. A 15 años de haber sido fundada, se ha presentado en la CDMXMonterreyAcapulcoPanamáRepública Dominicana.

Hamac Caziim

De origen sonorense, Fuego Sagrado es un grupo seri que traduce al heavy metal con cantos tradicionales y rituales seris. También ha sido invitado a múltiples festivales alrededor del mundo.

 

Lumaltok, rock en tzotzil

Esta banda nació hace 9 años en San Cristóbal de las Casas y sus temas hablan de lo que ven en su pueblo, la vida diaria, de lo que son, piensan y escuchan.

 

 

Xipe Totec, death metal en náhuatl

Es una banda mexicana fundada en 1996. Sus canciones van desde el Melodic hasta el Brutal Death Metal. Enfatiza sus raíces, la cultura y la vida cotidiana de los antiguos mexicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here