El nuevo disco del baterista de Foo Fighters

Taylor Hawkins presenta Get the Money

Para integrar a los Foo Fighters, Dave Grohl dejó las percusiones para unir a la banda al que ha referido muchas veces como un mejor baterista que él: Taylor Hawkins, quien había salido de gira con Alanis Morisette a mediados de los noventas y llegó para quedarse con la icónica banda estadounidense.

Hawkins suele intercambiar plazas con Grohl para cantar en algunos conciertos de los Foo Fighters, pero ha tenido proyectos alternos, como Chevy Metal, The Birds of Satan y ahora lanza un homenaje amoroso al rock con los Coattail Riders en Get The Money.

Aspirando a buscar duetos con voces femeninas, y reclutando a leyendas, colaboran Duff McKagan (Guns N’ Roses), Chrissie Hynde (The Pretenders), Nancy Wilson (Heart), Perry Farrell (Jane’s Addiction), Roger Taylor (Queen), Joe Walsh (The Eagles), Jon Davison (Yes), Mark King (Level 42) y LeAnn Rimes. Brutal listado de músicos.

La banda se conforma por Chris Chanet, Brent Woods y John Lousteau, y participan por momentos los demás integrantes de Foo Fighters. Hawkins tuvo la intención de pasar por los subgéneros del rock, incluyendo glam, progresivo y algo de surf, con todos los terrenos medios.

Las referencias a canciones pasadas y la burla a uno mismo no faltan en todo el disco, además del histrionismo típico de estos amigos de toda la vida. Para muestra, el video de “I Blew It”, en el que Dave Grohl aparece como Sirius Black en Harry Potter

A sus 47 años, claramente es un álbum que habla de lo que ha sucedido en su vida y cómo es que pasó de la vida plena de rockstar (él odia el término) a conformar una familia. Hawkins pensaba que los Rolling Stones en sus cuarentas ya eran demasiado viejos, pero ahora reconoce que él está en esas alturas y simplemente no quiere parar.

Sin poder zafarse del sello sonoro de los Foo Fighters completamente, la dosis de rock crudo reitera el amor del baterista a las guitarras distorsionadas, las bases sólidas de bajo y, evidentemente, baterías nítidas y bien pensadas.

En diez canciones, producidas por Lousteau y Hawkins, este álbum es un catálogo de riffs y una guía básica al rock moderno, con apariciones sutiles que hacen sonreír al que identifique a Roger Taylor o a Chrissie Hynde (por decir un par) cantando junto con el baterista convertido en frontman.

Lástima que el trabajo difícilmente podrá ser presentado en vivo, sin embargo, los Foo Fighters están trabajando en su próximo álbum de estudio, entonces tenderemos más rock para rato, esperando una tercera visita a México.

Tracklist

1. ‘Crossed The Line’
2. ‘Don’t Look At Me That Way’
3. ‘You’re No Good At Life No More’
4. ‘I Really Blew It’
5. ‘Queen Of The Clowns’
6. ‘Get The Money’
7. ‘C U In Hell’
8. ‘Middle Child’
9. ‘Kiss The Ring’
10. ‘Shapes of Things’