Los Foo Fighters darán clases de música gratis

Los Foo Fighters darán clases de música gratis

Los Foo Fighters son santos de todas las devociones. La banda que inició Dave Grohl y compañía es ese eslabón perdido entre todas las subtultura y culturas del mundo en donde nos hermanamos para ser uno mismo con la música y sus inigualables canciones. Es como el Maná del mundo, todos nos sabemos mínimo alguna canción. En la canción Learn to fly de los Foo Fighters dicen que quieren aprender a volar, ahora buscan ayudar a otros a emprender el vuelo y la música parece muy buen comienzo. La idea es que sin importar la experiencia o el talento todos los niños puedan crear y expresarse a través de la música.

En asociación con la escuela de música Rocksteady, la banda ofrecerá 16 talleres gratuitos en varias ciudades del Reino Unido, como Bristol, Manchester, Leeds, Birmingham, Northampton, Nottingham, Romford, Portsmouth, Guildford y Kingston y serán impartidos a niños y adolescentes entre 5 y 16 años. La idea es colocar la molécula, independientemente de si tienen experiencia con instrumentos o no, durante las clases aprenderán a tocar canciones de los Foo y además se buscará crear una estimulación profunda que los impulse a seguir creando.

Según el CEO de Rocksteady, Scott Monks, los beneficios aportados por la práctica músical influyen positivamente en la auto-confianza, el bienestar y el desarrollo de la identidad de los niños, así como en mejorar los vínculos entre pares y la cohesión social de quienes la practican, por lo que es un ganar-ganar para todos en cualquier momento de la vida.  Según el CEO:

”Algunos de los niños que necesitan música en sus vidas pueden no considerarse necesariamente musicales y por lo tanto es imperativo que les sea dada la oportunidad de tener contacto con un instrumento lo más pronto posible y simplemente tocarlo”. Ahora, estos niños y niñas tendrán una oportunidad de oro al poder aprender con una de las mejores bandas del mundo.