Molotov y Los Auténticos Decadentes serán las próximas bandas en MTV Unplugged.

Los frijoleros serán los próximos en quitarle el cable a la guitarra.

Los frijoleros serán los próximos en quitarle el cable a la guitarra.

Si te decimos que sólo 30 bandas latinas han hecho un Unplugged para MTV te vas a asustar. ¡¿Tan poquitas?! Pues sí… aunque usted no lo crea, pocos han sido los elegidos para entrarle a este buen,  bonito y nada barato formato de concierto. Sin embargo, la racha poco a poco se va terminando y el próximo 2018 se sumarán dos grupos a la exclusiva lista: Molotov abanderando a México y Los Auténticos Decadentes para la Argentina.

Las reinterpretaciones acústicas que se hacen en todo el mundo desde 1989 a través de los especiales de MTV, les han dado a los artistas o bandas la oportunidad de ofrecer una cara distinta con su música, hacerla un poco más compleja y, de alguna forma, intimar con su público, y no estamos hablando de los que acuden al Unplugged, sino en general.

Molotov y Los Auténticos Decadentes serán las próximas bandas en MTV Unplugged

Molotov se une a las más de 10 bandas mexicanas que han participado en este proyecto que está retomando su fuerza (a diferencia de su popularidad en la década de los 90) en estos años. Por ejemplo, el Unplugged de Miguel Bosé fue nominado a un Latin Grammy al igual que otras presentaciones en directo acústicas de otros artistas internacionales.

Los Auténticos agregan un número más a su lista que, es justo decirlo, viene liderada por el grandísimo Unplugged de Soda Stereo en 1996.

Para México han llegado grandes acústicos y con una variedad que va desde Los Tigres del Norte, Pepe Aguilar, Café Tacvba, Maldita Vecindad, Zoé (que fue quizá el más sorpresivo de todos), Caifanes, Kinky hasta El Tri y más. Por eso, al incursión, en el caso de nuestro país para Molotov es importante e, incluso, interesante. Sin duda será cuando menos curioso ver cómo sale “p#to”  con un corte íntimo, contemplativo, casi romántico… ¿se la imaginan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here