Músicos piden reformas a Spotify

Tras la crisis del COVID 19, músicos piden más dinero a Spotify

Algo que nos ha dolido a todos los fanáticos de la música en estas semanas, es la cancelación masiva de conciertos y festivales. Sin embargo, y aunque haya dejado a millones de corazones rotos, los más afectados no son los fans sino los artistas. En una nueva petición, los músicos le están pidiendo a Spotify que triplique sus pagos de regalías después de la pérdida de ganancias que surgió a través de la pandemia de coronavirus. Y es que gran cantidad de sus ganancias viene por tocar en vivo y no por reproducciones en streaming y ventas de discos.

Como informa el medio The Guardian, el músico Evan Green ha creado una petición en línea en la que que le ha pedido al gigante del streaming que triplique sus tasas de regalías para los artistas de forma permanente. A su vez, Green también ha pedido a Spotify que done $500,000 dólares a Sweet Relief, una organización benéfica en California que brinda asistencia financiera a artistas y trabajadores de la industria de la música durante la actual crisis del coronavirus.

Un portavoz de Spotify comentó al respecto: “No hay duda de que este es un momento difícil para nuestra comunidad de creadores y estamos trabajando para ayudarlos a través del fondo de ayuda Covid-19 de MusiCares para proporcionar la asistencia que tanto necesitan”. También agregaron que Spotify ha puesto a disposición una parte de su inventario de anuncios para que gobiernos y organizaciones benéficas compartieran información sobre seguridad durante la pandemia, y apoyaron estos esfuerzos a través del fondo de respuesta de emergencia de la Fundación CDC y el fondo de respuesta de solidaridad Covid-19 para la OMS.

Hasta el momento Spotify no revela cuánto le paga a los artistas por reproducción, pero los analistas han calculado que les pagan alrededor de $0.00318, lo que significa que un titular de derechos recibiría $3.18 dólares por cada 1,000 transmisiones, aproximadamente $76 pesos mexicanos.