NIMM Lab presenta un nuevo Walkman

Tendremos un nuevo Walkman

El 1º de julio, se celebró el 40 aniversario del lanzamiento de uno de los aparatos que cambiaría la forma en la que la gente consumía la música: los Walkman. Si bien se tiene la idea de que Apple fue la empresa encargada de revolucionar el mercado de la música, en realidad fue Sony, que a finales de los 70 lanzó a dicho dispositivo en el cual podías introducir un casete y reproducir tanta música como quisieras. 

Sin embargo, la modernidad llegó y la revolución tecnológica tomó poder de nuevas formas de consumir música. Hoy existen plataformas que te permiten escuchar discos, canciones o videos tanto como quieras. Pero para todos aquellos amantes de lo viejo —mejor conocido como vintage—, llega un proyecto que ofrece unos Walkman con Bluetooth. 

La empresa encargada de crear este proyecto es el estudio de diseño NINM Lab, que a través de su cuenta de Instagram, dio a conocer que este reproductor de casete llamado It’s OK, es el primero en el mundo que cuenta con la capacidad de conectar audífonos de 3.5 mm, y audífonos o bocinas con Bluetooth.“Sin importar si estás solo o en un espacio abierto, puedes disfrutar libremente de la voz penetrante y sonido envolvente de una cinta de casete”, se lee. 

Asimismo explica que esta es una forma de apelar a la nostalgia ochentena con los Walkman y al uso de los casetes. Los diseños en cuestión son tres: Evening o azul, Sakura que es rosa, y Cloud que es blanco. 

Este proyecto puede ser patrocinado con una contribución (o mejor dicho, compra) de más de mil pesos, y hasta ahora cuenta con 741 patrocinadores y tiene una vida de 25 días más para acumular más patrocinios. Todos aquellos que hayan participado en esto, tendrán en sus manos estos Walkman en diciembre de este año, pero además, deben tener en cuenta de que el envío será únicamente a ciertos países. Si quieres checar más, da click aquí.