Radiohead presenta un libro/álbum con más de 160 canciones.

Radiohead le entra a un nuevo formato de producción.

Radiohead presenta un libro-álbum con más de 160 canciones

Radiohead le entra a un nuevo formato de producción.

No piensen que Radiohead están a dos de incursionar en el mundo de la literatura, aunque quizá no sería la peor idea, Radiohead no es una banda que destaque únicamente por su calidad instrumental sino en realidad por sus conceptos, letras, etc… Ojala lo tengan en cuenta, pero no. En realidad los integrantes de la banda siguen trabajando dentro de la música y precisamente por eso, han decidido lanzar un songbook o libro de canciones en el que publicarán más de 160 temas que incluyen rarezas y b-sides de la banda.

Una colección de casi 400 páginas (puuuuuuum, así como están las rentas y lo reducido de los espacios de habitación no sabemos en dónde pretenden que pongamos tal joya), también incluye el artwork o arte de Stanley Donwood, y se espera que llegue a manos de todos los fans el próximo 27 de noviembre. Cabe mencionar que Donwood es un escritor y artista inglés cuyo nombre verdadero es Dan Rickwood. Él ganó fama por su trabajo en el diseño de portadas de álbumes y afiches de Radiohead, con quien ahora vuelve a trabajar para este libro de canciones.

Esta no es la primera vez que Thom Yorke y compañía hacen algo parecido. En 2016, la agrupación británica lanzó otro libro de canciones para su más reciente álbum, A Moon Shaped Pool, mientras que a principio de año, sacaron dos colecciones de sus canciones tanto en versión de guitarra electrónica como acústica.

Insistimos en que esta primera incursión al formato del “libro” podría ser un buen antecedente para que la banda le entre de lleno a la literatura. Admitámoslo, las cualidades musicales de la banda están un tanto estancados, quizá sea momento de cambiar de formato de expresión para renovar la producción de una banda que ha marcado el rumbo de la música.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here