¿Sabes quiénes son los mejores guitarristas según Fender?

Fender nos dice quiénes son los mejores guitarristas contemporáneos

Fender nos dice quiénes son los mejores guitarristas contemporáneos…

La mundialmente famosa marca de guitarras, Fender, está haciendo una nueva labor de MTK y apoyo a la nueva generación de músicos a través de su programa Fender Next. Desde el año pasado, la compañía anunció que su objetivo era apoyar a todos aquellos guitarristas destacados que están gestándose en una nueva era y que están logrando impulsar una variedad de géneros musicales mucho más amplia.

De acuerdo a Fender, la industria musical ha cambiado drásticamente en los últimos 10 años, sin embargo, ha sido la nueva camada de músicos la que le ha devuelto la vida a las populares guitarras y es por ello que han decidido agradecer a los nuevos músicos haciéndolos parte de su familia. 

A principios de este año, la compañía seleccionó a  50 músicos de la escena musical actual para que formaran parte de Fender Next. Entre los más destacados se encuentran Tash Sultana, la agrupación IDLES y Phoebe Bridgers. Cada uno de ls músicos recibirá una dotación de equipo de la popular empresa pero, además, Fender se encargará de contar su historia a través de redes sociales.

Cabe destacar que esta es la primera tanda de artistas que son “la nueva cara” de la marca y aunque se reconoce el esfuerzo de cada uno de ellos, Fender no nombró a ningún guitarrista latino. Sin embargo, este es tan solo el primer paso de la compañía y desde hace no mucho dieron a conocer que ya están trabajando en un nuevo grupo selecto de músicos para 2020… así que podríamos esperar que en esa lista aparezcan nombres como Carlos Santana, que si bien no es de “nueva generación”, sí es uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos o incluso la dupla compuesta por Rodrigo y Gabriela.

Por acá la lista completa de artistas:

Sabes quiénes son los mejores guitarristas según Fender

Este no es un reclamo a la marca de guitarras para que incluya a más latinos, pero sí nos pone a reflexionar sobre lo que ocurre en la escena latinoamericana y sobre cómo es que están destacando sus músicos en la industria.