¿Sabes qué significa “rayando el sol”?

Maná tenía más secretos de lo que esperábamos.

Sabes qué significa rayando el sol

Maná tenía más secretos de lo que esperábamos.

Los cantantes cuando escriben las letras de sus canciones le colocan un trasfondo a veces algo obsceno donde metafóricamente le cambian el significado para que los niños puedan escucharla y cantarla.  Algunas buenas, otras no tan buenas y casi todas, verdaderamente sorpresivas.

A veces menospreciamos la (perversa) mente creativa de aquellas bandas que parece que no dicen nada cuando en realidad dicen algo que parece ser, pero no es, pero tampoco dice nada, pero no sabemos nada y nosotros cante y cante como si no existiera un mañana. Bueno, todos recordamos aquella canción de Maná que se llama “Rayando el sol”, sí… admítanlo, no sabemos a quién le gusta Maná abiertamente, no sabemos quiénes compran sus discos o quiénes llenan estadios en el mundo para verlos tocar, lo que sí sabemos es que todos nos sabemos buena parte de la discografía de la banda tapatía.

Rayando el sol era (o es) uno de los clásicos, todos conocemos esa canción pero, ¿sabes lo que es rayar el sol? Pareciera ser nada, una metáfora vacía, pero no… gracias al poder del chisme de las redes sociales, por fin nos enteramos que dice la canción de los tapatíos.

Los fans aseguran que la letra habla sobre “masturbación” y es que el hecho de “rayar el sol” se le atribuye a la acción que realiza el hombre al masturbarse. La misma prosigue “desesperación, es más fácil llegar al sol que a tu corazón” donde metafóricamente le dicen corazón al aparato reproductor femenino.

 

¿Será verdad?

En el auge del grupo, es decir, al salir nueva el tema musical, el grupo manifestó en una entrevista realizada por el canal de MTV que es cierto, afirmando que “no lo hicieron tan directo porque si no esa canción no se hubiese vuelto famosa”. Y así el misterio quedó revelado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here