Spotify aumenta su límite de descargas

Ya podrás descargar 10,000 tracks

Ya podrás descargar 10,000 tracks

Como a muchos, seguramente te ha pasado que encuentras o haces playlists en Spotify y de repente, cuando menos lo esperas, intentas descargar el listado y te aparece la notficación de “Has alcanzado tu límite de descargas”. Esto, para aquellos que estén familiarizados con la plataforma de streaming de música, es porque hasta ahora, el número de canciones offline era, hasta cierto punto, bastante limitado, pues solo se permitían 3,333 canciones.

Sin embargo, para todos aquellos que aman descubrir nueva música o bien, que gustan de tener una gran variedad de playlists en su celular para irlos escuchando camino a la escuela o al trabajo y no tienen acceso a internet, ahora Spotify permte que un solo dispositivo pueda descargar hasta 10 mil tracks. Y esto no es todo, pues anteriormente únicamente se podían hacer descargas offline en tres dispositivos incluso teniendo el plan familiar. Ahora, esto ha cambiado y en vez de tres se permiten cinco.

Spotify aumenta su límite de descargas

 “En Spotify trabajamos continuamente para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Podemos confirmar que hemos incrementado el número de tracks de 3,333 en tres dispositivos a 10 mil tracks por dispositivo en hasta 5 equipos”, se lee en el comunicado oficial de la plataforma. Ahora, ¿cómo se logrará esto? Simple, con la actualización de la aplicación ya sea en tu celular o computadora.

Con esto, Spotify busca que haya más diversidad de música en los dispositivos de los usuarios. Pero ojo, esto únicamente es para los que cuentan con el plan Premium.

La noticia ya había comenzado a circular desde hace unos días, cuando Rolling Stone dio a conocer que algunos usuarios habían comenzado a darse cuenta de que podían descargar más y más canciones, playlists o discos. Incluso obtuvo un breve comunicado de la empresa en la que decía que “se encontraban trabajando en la mejora de la experiencia para sus usuarios”. Sin embargo, la noticia se dio de manera oficial hasta ahora, cuando también se confirmó que esto no sería únicamente un experimento que llegaría a los países de primer mundo -algo así como lo que hace Netflix-, sino que también estaría disponible para México.

Otra cosa que también es importante mencionar, es que el hecho de que Spotify haya aumentado su número de descargas también conlleva el hecho de que los celulares deben de tener más memoria o mejor dicho, espacio, pues el almacenamiento es como si literal tuvieras un archivo de canciones y discos en tu dispositivo. Esto, si lo analizas bien, es la adaptación de la plataforma a los nuevos dispositivos creados por grandes corporativos. Apple, por ejemplo. Entonces, con esto entran dos posibilidades: La primera, que el tener más acceso a más música significa ampliar la memoria RAM del smartphone y la segunda, es una forma de incrementar de manera indirecta el consumo de tecnología para adaptarse a las “necesidades” y “renovaciones” de las plataformas de streaming y no solo de Spotify, sino cualquiera de ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here