Spotify crea una playlist para tu compañero no humano

Spotify le entra al mundo de los perritos, gatitos y todos los demás

El fenómeno de la adopción de descendencia de otras especies entre las clases medias urbanas es cada vez mayor, es decir: la gente con ingresos suficientes para la vida urbana cada vez tiene menos hijos y/o reemplaza la reproducción humana con la adopción de otras especies. Por ello, algunas compañías dedicadas al entretenimiento comienzan a voltear a ver qué pasa con esos miembros tan queridos de las familias.

Spotify lanzó una nueva característica que le permite generar automáticamente una lista de canciones para tu mascota. La nueva opción está pensada para cinco tipos de mascotas: Perros, gatos, aves, hámsters e iguanas.

Pareciera que Spotify está en una carrera para superar a sus competidores como Apple MusicTidal y Amazon Music, los otros servicios de streaming musicales que tienen un contenido muy similar al primero.

Después del éxito de Spotify Wappred, volviéndose viral y superando a sus competidoras, la aplicación está en una carrera por crear características y funciones que superen al resto. El impacto de Wrapped fue tan grande que Jay Z dejó de ser un artista exclusivo de Tidal y ahora toda su discografía está disponible en Spotify, sumándose a Frank Ocean que dejó de ser exclusivo de Apple Music. Las expectativas de la compañía con Spotify for Pets son altas.

Spotify para mascotas

El diseño es muy amigable y tierno, con una pantalla llena de animales en movimiento.

Al seleccionar un animal, esta vez trataremos con un perro, la página te pide datos sobre su personalidad. Preguntas como si es relajado o energético, amigable o tímido, curioso o apático.

Después de eso solicitan un nombre y una foto de tu mascota, la última no es necesaria, pero el nombre sí, ya que finalmente la playlist llevará el nombre de tu mascota.

Y la playlist está lista. Spotify sincroniza tus gustos musicales, almacenadas en la app, con las características que has ingresado sobre tu mascota, para así generar una playlist que le pueda gustar tanto a tu amigo peludo como a ti, independiente de que tan rápida o lenta pueda ser la canción.

Es hora de crear una playlist para tu mejor amigo o amiga.