Spotify tiene una playlist sobre Quentin Tarantino

5 horas musicales de Quentin

Spotify tiene una playlist sobre Quentin Tarantino

5 horas musicales de Quentin

¿Se han dado cuenta de que la música que recordamos en alguna película o, que las películas que recordamos por tener un gran soundtrack tienen ya bastantes añitos? Como varios conocedores de cine y música nos han comentado alguna vez, la música en las películas no sólo es cada vez menos relevante sino, tristemente, también es cada vez más homogénea, es decir: Cada vez es más común escuchar más de lo mismo, una y otra, y otra vez, perdiendo tanto funcionalidad como sentido y estilo dentro de la cinematografía comercial.

Spotify tiene una playlist sobre Quentin Tarantino

Con todo, ciertos directores conservan aún esa tradición de hacer de la música un recurso cinematográfico, una herramienta más en esa comunicación delicada, creativa y sorprendente que ocurre cuando asistimos a una película. Si además pasa que el artífice de la cinta es un melómano consumado, la coincidencia es notable, pues a una buena película usualmente se suma un buen soundtrack.

Tal es el caso de Quentin Tarantino, quien un poco como Stanley Kubrick o Woody Allen (guardada toda proporción), ha hecho de la música empleada en sus películas parte de su sello como director. Por ejemplo, basta escuchar las primeras notas de “Miserlou”, el emblemático surf de Pulp Fiction (1994), para pensar de inmediato en John Travolta y Uma Thurman.

A manera de curiosidad o de homenaje compartimos ahora esta playlist de 92 canciones, casi 5 horas, que compila ese compacto universo musical seleccionado por Tarantino para sus filmes. Aquí abajito les dejampos el link de la playlist para que se echen buenas horas de disfrute violento y musical con nuestro buen amigo Quentin:

Ya con la lista, los dejamos con una compañía que, quizá no por casualidad, invita a cierta irreverencia, cierto atrevimiento, cierta forma de vivir la vida más cerca de sus márgenes, donde ocurre realmente lo memorable o lo inesperado.