Te traemos la lista de los mejores discos del 2017

Presentamos nuestra primera lista de la mejor música de este año.

Presentamos nuestra primera lista de la mejor música de este año.

La música consiste en esos sonidos y voces que decoran un momento del día. Mejor dicho, de la vida. Todo lo que te guste es válido. Sobre todo durante este año, en el que ha habido grandes discos de bandas y solistas que deslumbraron a sus seguidores. Por eso a continuación se presentan 6 discos que debes volver a escuchar porque han sido los mejores de 2017.

 

I See You – The XX

I See You es el nuevo trabajo que mostró el grupo londinense. En este disco puede escuchar a un The XX más electrónico, que sin embargo aún conserva su sobriedad y misterio característicos. Es un álbum con altibajos emocionales sobre los estados que atraviesa el amor. Con este trabajo musical Jamie xx, Romy Madley Croft, Oliver Sim y Baria Qureshi siguen aportando al mundo de la música nuevas propuestas vocales e instrumentales. Entre los temas destacables se encuentran “On Hold”, “I Dare you” y “Say Something Loving”, por mencionar algunos.

 

Something to Tell You – Haim

El trío de hermanas de origen canadiense volvió al mundo de la música con su segundo álbum. Haim ha tenido éxito al mostrar un sonido de rock clásico y al tratarse de mujeres que dominaban el escenario. En Something To Tell You Haim conserva su estilo, pero a la vez muestran sonidos más rítmicos, en los cuales se puede incluir un buen paso de baile. Como muestra de ello son los videos para las piezas “Want You Back” y “Little Of Your Love”. Haim aporta a la música el empoderamiento de la mujer y por medio de ello su gran habilidad de conquistar oídos y corazones. Hay que prestarles especial atención a las canciones “Want You Back”, “Little Of Your Love”, “Something To Tell You” y “Right Now”.

 

Humanz – Gorillaz

Después de siete años de hiato, en los que Gorillaz no daba señales de aparecer en los escenarios, muchos seguidores de la agrupación liderada por Damon Albarn, sorprendió con un nuevo trabajo, titulado HUMANZ. Este álbum contiene 20 canciones, por lo que al principio puede parecer un disco largo y cansado, pero el tiempo de las melodías es variado y algunas son interludios que dan introducción a la siguiente canción. Albarn mencionó que HUMANZ es un disco de fiesta, pero no necesariamente cae en esa etiqueta. Su intención es animar, tocar temas de la humanidad, tecnología y, por supuesto, sobre el amor. En este disco hay sonidos que seducen con mezclas de soul, R&B y hip hop. Entre las piezas más memorables hay que mencionar “Andromeda”, “Ascension”, “Strobelite” y “Saturnz Barz”.

 

Ti Amo – Phoenix

Los mejores discos del 2017

Con esta nueva producción del grupo Phoenix el espectador se transporta a Italia durante los años 80. En general, Ti Amo tiene un sonido mayormente rítmico, que te pone de buen humor y te incita a mover el cuerpo con su estilo retro pop. Además, la fusión del idioma inglés con italiano en sus tracks enriquece al disco. Resalta el positivismo y la popularidad que tuvo el primer éxito, “J-Boy” —abreviación de “just because of you” (sólo por ti). Con esta primera canción ya se tenía un adelanto de lo que sería el nuevo sonido del grupo francés. No puedes perderte “Ti Amo”, “Fior Di Latte”, “Goodbye Solei” y, por supuesto, “J-Boy”.

 

Concrete And Gold – Foo Fighters

La agrupación de rock encabezada por Dave Grohl este año volvió a posicionarse en las listas de éxitos musicales. Su nuevo álbum, Concrete And Gold, no cambió en absoluto su línea y estilo. Al contrario, vuelve a atacar con canciones que perduraran entre las favoritas. Lo que te hará amar este nuevo trabajo de Foo Fighters son los hipnotizantes guitarrazos en cada una de sus composiciones, al igual que la potente voz de Grohl. “Run”, “Dirty Water” y “The Sky Is A Neighborhood” son temas que sin duda alguna cautivan a quien los escucha.

 

Wonderful Wonderful – The Killers

La nueva propuesta del grupo The Killers trata de posicionarse en las tendencias de lo que resta de 2017. Su nuevo álbum, Wonderful Wonderful, incluye sonidos electrónicos, pero mantiene su estilo de rock y balada. Con el primer lanzamiento, “The Man”, se pudo escuchar a un Brandon Flowers que disputa contra el estigma del estereotipo del hombre que sufre por luchar constantemente con el logro y el éxito en todos los sentidos. Otra pieza memorable es “Run For Cover”, en la cual se hace un llamado a huir del peligro que una mujer puede atravesar en una relación de engaño y violencia. Wonderful Wonderful se estrenó en septiembre.

 

Estos son algunos de los álbumes estrenados durante 2017. Algunos con claros rasgos innovadores y otros que conservan su estilo musical. ¿Cuál crees que hizo falta mencionar?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here