Thom Yorke vs Lana del Rey

Thom Yorke dice que Creep fue robada por Lana del Rey.

Thom Yorke dice que Creep fue robada por Lana del Rey.

Aunque en un principio se creyó que no, resulta que ya es oficial: Lana del Rey enfrenta una batalla con Radiohead por “Creep”, canción que supuestamente la cantante estadounidense le plagió a la banda de Thom Yorke en “Get Free”, rola incluida en Lust For Life, último albúm de la compositora estadounidense. Así lo dio a conocer la cantante a través de un tweet, en el que afirma que sí existe una demanda:

“Es verdad sobre el pleito. Aunque sé que mi canción no fue inspirada por Creep, Radiohead piensa que sí y quiere el 100% de la publicación. Ofrecí hasta 40 por ciento en los últimos meses, pero solo aceptarán 100. Sus abogados han sido implacables, así que resolveremos esto en la corte”

Aunque en un principio se pensaba que este pleito legal apenas comenzaba a negociarse, parece que los abogados de Radiohead se niegan a llegar a un acuerdo, por lo que el caso tendrá que resolverse por vías legales, pues Yorke busca más que estar en la lista de compositores. Mientras tanto, las opiniones en torno a este caso son divididas, ya que hay quienes creen la canción de Lana Del Rey es un cover con otra letra y otros que piensan que no tiene nada que ver.

Thom Yorke vs Lana del Rey

Honestamente, quien esté libre de pecado, que aviente la primera piedra. La música pop ha sido la aplicación de una serie de notas recurrentes y comunes que le dan sentido e identidad a este género, es difícil pensar en un “creador” como tal en estos asuntos. Además… Thom… ya hiciste tu lana, ya dejaste tu legado ¿qué más da? Por supuesto las opiniones estarán divididas y cada quien tomará lados.

Aquí les dejamos las canciones que se encuentran en disputa, para que escuchen, comparen y saquen sus conclusiones:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here